Cultura Por: El Objetivo 20 de abril de 2021

La Municipalidad y la UTN capacitarán a trabajadores de cultura en nuevas tecnologías

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron un convenio para favorecer el acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías.

La Municipalidad y la UTN capacitarán a trabajadores de cultura en nuevas tecnologías - Foto: gentileza

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron un convenio para favorecer el acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías y entornos virtuales ante las necesidades detectadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El nuevo ciclo se realiza en el marco del Programa EnRed, iniciado en el 2020, junto a CORLAB y La Metro, con el fin de brindar capacitaciones gratuitas otorgando certificación oficial expedida por la universidad.

“El valor es sumar una política capaz de relacionar al sector de la cultura con la tecnología dentro del marco de la pandemia, brindando herramientas tecnológicas a los artistas y emprendedores culturales que generan trabajo y potencian una sinergia cultural transversal a la tecnología, la educación y la vida”, explicó el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, el ingeniero Federico Olivo Aneiros.

A partir de mayo, el programa llevará a cabo ciclos cortos referidos a temáticas puntuales adecuados a las necesidades de los hacedores de las artes escénicas, audiovisuales, diseño, letras, música, artes visuales y ferias. También, destinados a aquellos emprendedores de otras áreas y a la comunidad en general.

Los cursos y talleres cuentan con tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A su finalización, las clases quedarán publicadas en plataformas digitales para el acceso al público interesado. Algunos de los contenidos son: emprendimientos digitales, medios de pago digitales, e-commerce, WhatsApp Business, presencia digital, públicos, email marketing, redes sociales, Ads, registro de marca, herramientas para creación y difusión de contenidos, entre otros temas de interés.

Al evento asistieron el decano de la UTN, Ing. Rubén Soro, y el subsecretario de Cultura, Dr. Federico Racca, firmando el acuerdo gestado por la Secretaría de Extensión y la Dirección de Industrias Culturales. A su vez, fueron acompañados por autoridades de la UTN: Ing. Jorge Abet (vicedecano), Ing. Federico Olivo (secretario de Extensión Universitaria) e Ing. Leopoldo Abrile (referente de Comunicación de la misma Secretaría); además de funcionarios municipales: Lic. Ana Paula Tumas (directora de Industrias Culturales y Creativas), Lic. Luciano Crisafulli (director de Innovación), y Marcial Cipriani (coordinador de capacitaciones En Red).

Te puede interesar

Se conocieron los proyectos que formarán parte de las “100 Horas de Teatro Independiente”

Fueron seleccionadas 12 obras cordobesas para formar parte del festival que se vivirá entre el 15 y el 21 de abril en diferentes salas de teatro independiente de la Ciudad.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.