Política Por: El Objetivo01 de abril de 2019

La Oficina Anticorrupción pidió la reapertura de la causa por enriquecimiento de los Kirchner

Fue mediante un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.
Laura Alonso, la ex diputada nacional a cargo de la Oficina Anticorrupción. Foto: Gentileza

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó este lunes la reapertura de la causa en la que se investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que fue cerrada por el ex juez Norberto Oyarbide.

La OA presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le solicitó la reapertura del expediente a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

El organismo que conduce la ex diputada nacional Laura Alonso ponderó también la declaración testimonial brindada la semana pasada ante el juez Lijo por el ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que ratificó haber encontrado "inconsistencias" en el patrimonio investigado.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que la Justicia anule el sobreseimiento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se los investigó por enriquecimiento ilícito.

"Se han incorporado elementos muy serios y contundentes que ponen en evidencia que, tanto la resolución que benefició a los imputados en 2009 como la pericia contable en que se apoyó, fue el resultado de una coordinada maniobra delictiva que involucra tanto a quienes detentaron la máxima investidura del Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo la OA en su presentación.

Te puede interesar

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

También remarcó que el conflicto de las Islas debe resolverse, entre la Argentina y el Reino Unido, con un diálogo “maduro y sincero”; se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas.

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.