La Oficina Anticorrupción pidió la reapertura de la causa por enriquecimiento de los Kirchner
Fue mediante un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.
La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó este lunes la reapertura de la causa en la que se investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que fue cerrada por el ex juez Norberto Oyarbide.
La OA presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le solicitó la reapertura del expediente a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.
El organismo que conduce la ex diputada nacional Laura Alonso ponderó también la declaración testimonial brindada la semana pasada ante el juez Lijo por el ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que ratificó haber encontrado "inconsistencias" en el patrimonio investigado.
La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que la Justicia anule el sobreseimiento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se los investigó por enriquecimiento ilícito.
"Se han incorporado elementos muy serios y contundentes que ponen en evidencia que, tanto la resolución que benefició a los imputados en 2009 como la pericia contable en que se apoyó, fue el resultado de una coordinada maniobra delictiva que involucra tanto a quienes detentaron la máxima investidura del Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo la OA en su presentación.
Te puede interesar
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas
Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller
El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.