La OMS confirmó que el coronavirus se transmite por el aire
La aclaración fue incorporada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio.
La transmisión del coronavirus a través de los aerosoles, pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire, fue incorporada con claridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio.
Cómo se transmite COVID-19 entre las personas según ultimo comunicado de la OMS
Se sabe que la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas de diferente formas.
El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños.
- La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro (corto alcance). Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca
- El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y / o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro (largo alcance).
- Las personas también pueden infectarse al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus al tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
- Se están realizando más investigaciones para comprender mejor la propagación del virus y qué entornos son más riesgosos y por qué. También se están realizando investigaciones para estudiar las variantes de virus que están surgiendo y por qué algunos son más transmisibles. Para obtener información actualizada sobre las variantes del SARS-CoV-2.
Te puede interesar
La Nación comienza con el remate de bienes estatales: el icónico terreno en Córdoba
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció que el primer inmueble cordobés dentro del plan de liquidación de activos estatales saldrá a remate.
Martín Llaryora lanzó la segunda edición del Programa Empleo +26 con prioridad para mayores de 45
El gobernador presentó oficialmente la nueva etapa del plan de empleo que prioriza a personas mayores de 45 años. El programa, pionero a nivel nacional en 2025, busca facilitar la reinserción laboral.
Cooperativa indemnizará a vecinos por daños causados por la rotura de un caño de agua
Se remarcó que el deber de seguridad en la prestación de servicios públicos no puede trasladar al usuario los perjuicios ocasionados.
Córdoba: Salud entregó equipamiento para reforzar las acciones de prevención y control del dengue
En esta época del año, es importante comenzar con las tareas de prevención en domicilios y espacios públicos y privados, tendientes a reducir la población de los mosquitos.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Accidente en Córdoba: motociclista internado tras impactar contra un poste
Ocurrió en la Costanera Ramón B. Mestre, a la altura de barrio Müller, de la ciudad de Córdoba. Se encuentra en investigación las circunstancias del siniestro para determinar qué provocó la pérdida de control de la moto.
Córdoba: vuelve la campaña gratuita de chequeo y control de lunares
Comenzará el martes en el Hospital Príncipe de Asturias y continuará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Plaza España.
Córdoba: caminaba con una escopeta cargada por la calle y fue detenido
El hombre sospechoso de 29 años fue interceptado y se le secuestró el arma, la cual contenía cuatro cartuchos, uno de ellos en la recámara. Ocurrió en calle Aviador Fortunato Valenti al 1110.
Córdoba: cinco CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Serán aquellos correspondientes a las jurisdicciones de Mercantil, Villa El Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. La atención será de 8 a 18 horas del lunes al viernes; y de 8 a 14 el sábado.
La FPA desmanteló una banda narco e incautó 3000 dosis de estupefacientes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda narco, detuvo a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) y secuestró una importante cantidad de sustancias ilícitas en la ciudad de Córdoba.
Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites esta semana
La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
El SMN pronostica un lunes fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado por la mañana y despejado a la tarde en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 6 grados.