
La OMS confirmó que el coronavirus se transmite por el aire
El Objetivo
La transmisión del coronavirus a través de los aerosoles, pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire, fue incorporada con claridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio.
Cómo se transmite COVID-19 entre las personas según ultimo comunicado de la OMS
Se sabe que la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas de diferente formas.
El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños.
- La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro (corto alcance). Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca
- El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y / o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro (largo alcance).
- Las personas también pueden infectarse al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus al tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
- Se están realizando más investigaciones para comprender mejor la propagación del virus y qué entornos son más riesgosos y por qué. También se están realizando investigaciones para estudiar las variantes de virus que están surgiendo y por qué algunos son más transmisibles. Para obtener información actualizada sobre las variantes del SARS-CoV-2.


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



