Política Por: El Objetivo07 de mayo de 2021

Acordarán precios de carnes, verduras y productos de almacén

Así lo presentó esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández en Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Alberto Fernández encabezó la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre en el Museo del Bicentenario. Foto: captura de video

El Gobierno nacional anunció hoy un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

La quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, fue el escenario en el que se presentaron medidas en materia económica y social en procura de abordar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la sociedad y que incluyeron la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años para pasar de 1,9 a 3,7 millones de beneficiarios, con una inversión mensual de $30.000 millones.

En ese marco, Kulfas anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador de Carnes ABC.

El ministro de la cartera productiva precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne vacuna y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires "a precios más bajos de los acordados", manteniendo los vigentes a enero y con una rebaja en el asado de $399 actuales a $359..

También presentó un nuevo acuerdo de precios con empresas alimenticias que forman parte de la Copal, con 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días.

Este entendimiento que complementará el programa Precios Cuidados abarcará los segmentos de alimentos, bebidas e higiene personal, con el aporte de las empresas más grandes del sector, por disponibilidad logística, a la que se irán sumando medianas y pequeñas productoras.

El ministro resaltó la puesta en marcha del programa piloto para la comercialización de frutas y verduras mediante el Mercado Federal Ambulante "para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles, eliminando márgenes de intermediación de entre un 30% a 40 % más baratos que los precios minoristas".

Se trata de la venta de bolsones de hortalizas de 5 kilos que se podrán conseguir a $140, de vegetales por 5 kilos a $260 y de verduras por 5 kilos a $290, que se podrán adquirir en una primera etapa en distritos del Gran Buenos Aires, para luego trasladar la experiencia a todo el país.

"El programa permitirá contribuir al mercado doméstico como se viene realizando en los últimos meses con productos de calidad, precios y volumen disponible", destacó al señalar que ahora se profundizará ya que se destinarán 8 millones de kilos mensuales, de los 6 millones comprometidos hasta hoy. (Télam)

Te puede interesar

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

También remarcó que el conflicto de las Islas debe resolverse, entre la Argentina y el Reino Unido, con un diálogo “maduro y sincero”; se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas.

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

 
La Oficina del Presidente informó la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el registro de entidades vinculadas al terrorismo, en base a su presunta participación en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.