Cómo evitar ser estafado a la hora de realizar compras on line
Punto por punto, te mostramos cómo proceder en el momento de comprar a través de dispositivos digitales.
A medida que crece el entusiasmo del público y de los comerciantes por las ventas on line, crecen también los hackers y piratas informáticos, atentos a las distracciones de los consumidores.
Punto por punto, qué hay que tener en cuenta para estar preparados a la hora de comprar a través de medios digitales.
1. Evitar utilizar una conexión a una red WiFi pública, ya que estas redes abiertas son más vulnerables al robo de información, porque tienen pocas barreras de seguridad.
2. Comprar desde la propia computadora o dispositivo, ya que se ingresarán los datos de tarjeta de crédito y los detalles de pago.
3. Verificar la información del vendedor y del website. De dónde es, qué datos fiscales proporciona, dirección, medios de pago, política de devoluciones y reseñas de otros compradores. Es bueno buscar la reputación del vendedor y las opiniones de quienes han comprado previamente.
4. Evitar ofertas por email, whatsapp y redes sociales, porque pueden llevar a sitios no confiables. Si bien existen sitios fraudulentos que simulan “https://” para comprar online es mejor que el mismo incluya la letra “s” del https:// es una forma de ganar un poco más de seguridad.
5. Antes de ingresar los datos de los medios de pago, comprobar que haya un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y nunca seleccionar la opción “recordar contraseña”. Y si la página demora o está muy lenta, no hay que actualizarla y evitar colocar los datos otra vez hasta verificar que efectivamente no se ha realizado la transacción de pago.
6. Registrarse en los sitios web antes de tiempo para evitar ser redirigido a sitios web falsos que los ciberdelincuentes crearon durante el Hot Sale. Nunca comprar en Redes Sociales ni a través de sitios No oficiales.
7. Enlaces y aplicaciones sospechosos. Una señal de advertencia de que se está en un sitio falso puede incluir, una URL incorrecta o que no se corresponde con la marca en cuestión, botones que no funcionan o extensiones inusuales, una extensión .com se convierte en .co luego de mirar con atención.
8. Descargar solo desde iTunes o Google Play store. Nunca se deben descargar aplicaciones de ningún sitio que no sea Apple Store o Google Play.
9. Conservar las confirmaciones de compras y recibos en un solo lugar. Al recibir la notificación de la confirmación de la compra on line por correo electrónico, conviene conservarla en una etiqueta o carpeta específica para estos correos.
10. Controlar los estados de cuenta bancarios a medida que se avanza en las compras.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.