Quimsa y San Lorenzo definen al campeón de la Liga Nacional de Básquet
El quinto juego de la final se disputará este sábado desde las 11 en el Estadio de Obras. El Ciclón busca su quinto título al hilo, mientras que el equipo santiagueño intentará ser monarca por segunda vez.
Este sábado la temporada llegará a su fin, cuando Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo definan al campeón de la Liga Nacional de Básquet.
Será en cancha de Obras Sanitarias a partir de las 11 de la mañana. Hasta ahora cada equipo gano dos partidos de los cuatro que se llevan disputados.
- Juego 1: Quimsa 75 - San Lorenzo 68
- Juego 2: Quimsa 72 - San Lorenzo 81
- Juego 3: San Lorenzo 89 - Quimsa 66
- Juego 4: San Lorenzo 83 - Quimsa 90
Será la segunda vez que una final a cinco partidos llega a un partido sin mañana. El único antecedente se dio en 1989 entre Ferro y Atenas.
San Lorenzo ha sido el mejor equipo de los últimos años y
Por su parte, Quimsa llega con el envión anímico de sacar adelante el cuarto encuentro con una muestra de carácter en el último cuarto, donde cerró mejor para seguir con vida en la pelea por el título.
El equipo dirigido por el cordobés Sebastián Goonzález busca su segundo título después del conseguido en 2015 antes Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
La defensa fue la clave durante toda la serie. Son los dos de los equipos que mejor lo hicieron a lo largo de toda la temporada y por ahí pasó gran parte de la llave hasta el momento.
Te puede interesar
Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas
La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.
Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha
Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.
Así estarán conformados los cuatro bombos en el sorteo del Mundial 2026
Este viernes se desarrollará el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington.
Por primera vez Córdoba será sede del Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico 2026
La competencia se desarrollará en el Lago Ahumada, entre Villa Dolores y San José y reunirá a más de 120 atletas de 30 países.
Argentina goleó a Cuba por 105-49 en la clasificación al Mundial de Qatar 2027
El equipo de Prigioni fue muy superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, y cerró la primera ventana clasificatoria con una gran imagen, luego de no haber podido clasificar a la cita mundialista anterior.
Las Escuelas Deportivas del Kempes cerraron el 2025
Más de 1.200 chicos participaron durante 2025 en las modalidades convencional, adaptado y CbaX. El cierre en la cancha auxiliar del estadio, reunió a cientos de alumnos y familias en una jornada recreativa, deportiva y llena de emoción.
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura
El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.
La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”
El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.
Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio
En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.
Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar
El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.