Deportes Por: El Objetivo17 de mayo de 2021

Murió por coronavirus Héctor Silva, histórico capitán de Los Pumas

Silva, de 77 años, murió este lunes tras contraer coronavirus. Fue quien encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.

Murió por coronavirus Héctor Silva, histórico capitán de Los Pumas - Foto: gentileza

El ex jugador y entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Héctor "Pochola" Silva, murió este lunes tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en los últimos días en una clínica de la ciudad de La Plata.

Silva, de 77 años, encabezó la recordada gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en 1965 con 20 años y vistió la camiseta del seleccionado argentino hasta 1980.

Silva quedó internado tras presentar los síntomas de Covid-19, pero sin embargo, su estado de salud se agravó en los últimos días y fue trasladado a terapia intensiva en la clínica platense Ipensa.

Toda su vida "Pochola" la pasó en su club Los Tilos, de La Plata, y vistió durante 15 años la camiseta de la Selección argentina, en los que disputó 25 partidos y se despidió ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980 en la cancha de Ferro.

En Los Tilos, el club de toda su vida, debutó en Primera cuando apenas tenía 14 años y se convirtió en uno de los jugadores de rugby mas reconocidos de su época.

En 1971 realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo era muy estricto, Silva estuvo varios años sin jugar en Los Pumas y volvió a vestir la camiseta nacional por un largo tiempo.

Volvió en 1978 para la gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que fueron figuras más adelante.

Dentro del rugby fue presidente de Los Tilos e integró dirigencias de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Silva, tras su retiro, dirigió también a Los Pumas junto a Ángel Guastella, pero fueron despedidos después de que la selección Argentina no llegó a la fase eliminatoria en la Copa Mundial de Rugby de 1987.

Fuente: NA

Te puede interesar

Instituto perdió 4-0 contra River en el Kempes

Los tantos de River fueron de Colidio, Lencina (x2) y Galoppo. La "Gloria" enfrentó al "Millonario" por la segunda fecha en el Kempes, en medio del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, que impulsa AFA.

Racing juega este domingo contra Colegiales en el Miguel Sancho

La "Academia", viene de perder 2-1 contra Arsenal, este domingo a partir de las 16 horas en condición de local tratará de volver a la victoria. Adrián Franklin será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Instituto perdió 4-0 contra River en el Kempes

Los tantos de River fueron de Colidio, Lencina (x2), Galoppo. La "Gloria" enfrentó al "Millonario" por la segunda fecha en el Kempes, en medio del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, que impulsa AFA.

'Locomotora' Oliveras sigue "estable y con pronóstico reservado"

Las autoridades confirmaron que la reconocida exboxeadora “continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”.

Los Pumitas ganaron el bronce en el Mundial M 20

Los Pumitas derrotaron a Francia por 38 a 35 en un emocionante encuentro disputado en el Stadio San Michele de Calvisano, y se quedaron con la medalla de bronce.

Instituto-River: así será el operativo para el encuentro deportivo

Los clubes se enfrentan por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La salud de "Locomotora" Oliveras: qué dice el último parte médico

La reconocida exboxeadora permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un ACV isquémico el lunes pasado.

En el regreso de Paredes, Boca empató ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y sigue sin convencer

El Xeneize igualó 1 a 1 ante el Tatengue por la fecha 2 del Torneo Clausura. El campeón del mundo asistió en el gol del equipo de Russo.

Locomotora Oliveras continúa en estado muy crítico tras la cirugía de urgencia que le practicaron ayer

La exboxeadora santafesina permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, luego de ser sometida a una cirugía por un ACV isquémico.

De Paul es nuevo refuerzo de Inter Miami y será compañero de Messi

El campeón del mundo firmó hasta 2029 y llega desde el Atlético de Madrid por 15 millones de euros. Compartirá plantel con Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en la MLS.

Operaron de urgencia a Locomotora Oliveras: cuál es su estado de salud

La exboxeadora fue sometida a una craneotomía descompresiva luego de que se agravara su cuadro neurológico.

“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos

Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.