Internacional Por: El Objetivo04 de abril de 2019

Maduro alertó a unidades militares ante "planes criminales" para matarlo

"Hay cosas que no puedo decir que sé de los planes criminales de ellos, de quienes dirigen hoy la oposición, de los plantes para matarme", expresó Maduro telefónicamente a un programa de televisión.

Maduro alertó a unidades militares ante "planes criminales" para matarlo

Nicolás Maduro, reveló que puso en situación de alerta a las unidades militares ante la posibilidad de que estén en marcha "planes criminales" para asesinarlo, en medio de la creciente puja de poder entre el chavismo y el antichavismo.

"Hay cosas que no puedo decir que sé de los planes criminales de ellos, de quienes dirigen hoy la oposición, de los plantes para matarme", expresó Maduro anoche en un contacto telefónico durante el programa de televisión del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Indicó que ante esto puso en "situación de alerta a las unidades militares del país" y pidió "máxima inteligencia y contrainteligencia".

Venezuela atraviesa un recrudecimiento de sus recurrentes crisis políticas desde que el antichavista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el parlamento nacional, jurara como presidente interino del país, en enero último.

Con el reconocimiento de Estados Unidos y más de 100 países, Guaidó exige la renuncia de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, por considerar que el líder chavista hizo fraude en las presidenciales de mayo pasado y, por lo tanto, "usurpa" el cargo.

Maduro agregó anoche que el antichavismo es la oposición "más criminal de los últimos 20 años", y reiteró la acusación de que, junto al presidente estadounidense, Donald Trump, está detrás de los recientes apagones en el país, informó la agencia de noticias EFE.

"Venezuela está viviendo la primera guerra de direcciones no convencionales y está demostrando al mundo que es un campo de ensayo de nuevas armas de guerra cibernética, electromagnética y de una nueva estrategia de guerra que no es la invasión directa o el bombardeo a través de misiles", indicó.

Asimismo, señaló que va "avanzando" en el racionamiento eléctrico que se aplica desde el domingo ante los "graves" daños que sufrió el sistema, en alusión a los sabotajes que según el gobierno fueron cometidos contra una central hidroeléctrica.

Te puede interesar

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.