Sociedad Por: El Objetivo19 de mayo de 2021

Asciende a 45% la ocupación de las camas críticas de coronavirus para adultos en Córdoba

La provincia cuenta actualmente con 3.753 camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales se distribuyen 1.796 en el sector público y 1.957 en la salud privada.
Asciende a 45% la ocupación de las camas críticas de coronavirus para adultos en Córdoba

La ocupación de camas críticas para adultos con coronavirus continúa en ascenso en Córdoba, y alcanzó el 44,9% del total de 3.753 plazas disponibles en toda la provincia, tanto en el sector público como privado, según se informó oficialmente.

De acuerdo a los datos publicados por el Gobierno local, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 44,9% (1.484 personas internadas), de los cuales el 14,5% (216) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Hace una semana la ocupación de camas críticas alcanzaba el 36,5%.

La provincia cuenta actualmente con 3.753 camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales se distribuyen 1.796 en el sector público y 1.957 en la salud privada.

Debido al crecimiento de contagios en los últimos días, el Gobierno local mantiene constantes reuniones con referentes multisectoriales, para tratar de consensuar un replanteamiento de las restricciones que, según trascendió, se anunciarían entre hoy y mañana.

El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza, había advertido ayer que “el aumento en la ocupación de camas críticas en Córdoba se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema si supera el 70%”.

Mientras tanto Córdoba continúa con la campaña de vacunación y hasta el momento se inmunizaron a 868.196 personas, de las cuales 660.333 recibieron la primera dosis y 207.863 ya completaron el esquema con la segunda dosis.

Te puede interesar

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.