Sociedad Por: El Objetivo21 de mayo de 2021

¿Qué pasará con los comercios que venden productos esenciales?

Aún no quedó definido el horario en que abrirán los supermercados, farmacias y kioscos de barrio. José Viale, presidente de la Cámara de Comercio, responde algunas preguntas al respecto.
supermercado precios

Está claro que desde la hora 0 de este sábado y por 24 horas regirá un confinamiento estricto en todo el país, lo que abre varias incógnitas.

Una de ellas es sobre la actividad comercial. Está claro que sólo podrán permanecer abiertos aquellos que vendan productos esenciales como supermercados, farmacias y ferreterías. Pero aún así hay dudas.

Sobre el tema habló José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, quien intentó despejar el panorama en diálogo con el programa Arriba Córdoba de Canal 12.

"Nosotros pensamos que a la pandemia no la vamos a terminar confinándonos, sino con vacunas", sostuvo.

"No creo que los expendios de alimentos estén abiertos más allá de las 18 aunque sí las farmacias", dijo Viale, siempre aclarando que aún se debe esperar la publicación del D.N.U para terminar de despejar las dudas.

"Los comercios de cercanía sí podrían estar abiertos por un tiempo más prolongado", agregó refiriéndose a los kioscos y negocios de barrio que vendan alimentos.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.