Israel apunta a levantar el 1 de junio todas las restricciones
Israel avanzaba este domingo en el levantamiento a partir del 1 de junio de la mayoría de las restricciones sanitarias implementadas para detener la propagación del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud.
Israel avanzaba este domingo en el levantamiento a partir del 1 de junio de la mayoría de las restricciones sanitarias implementadas para detener la propagación del coronavirus, informó el Ministerio de Salud, mientras más de la mitad de la población ya se encuentra vacunada y en el último día reportó apenas 12 casos.
"Por primera vez desde la aparición de la epidemia, todas las restricciones en el interior del territorio israelí se levantarán a partir del 1 de junio", anticipó en un comunicado la cartera de Salud, según la agencia de noticias AFP.
No obstante, el Gobierno todavía debe aprobar esa decisión. Mientras tanto, continuarán vigentes las restricciones impuestas a los viajeros que lleguen a Israel, y el ministerio estudia incluso reforzarlas para evitar la entrada de nuevas variantes de coronavirus.
A diferencia del peor momento de la pandemia en el país, cuando las autoridades registraban unos 10.000 enfermos al día, en las últimas 24 horas, el ministerio solamente comunicó 12.
Desde el inicio de la pandemia, Israel contabilizaba este domingo más de 839.319 infecciones de coronavirus y 6.404 decesos por la enfermedad.
Además, el país, que inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, reportó que más de cinco de los 9,3 millones de habitantes (55% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna.
La reducción de los contagios permitió a las autoridades reabrir restaurantes, bares y gimnasios en un primer momento para las personas con "pasaporte verde", es decir vacunadas o curadas.
Desde mediados de abril, ya no es obligatorio llevar tapabocas al aire libre, pero sí en el transporte público y en lugares cerrados.
Las nuevas recomendaciones permitirán al conjunto de la población, incluso a las personas no vacunadas, entrar en cualquier lugar, aunque se seguirá exigiendo la mascarilla en espacios cerrados.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Un informe de la ONU muestra la “recuperación” de la capa de ozono
El informe, que ofrece alentadoras noticias científicas tanto para la salud humana como para la del planeta, fue emitido para conmemorar el Día Mundial del Ozono, celebrado el martes.
El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano
La emotiva aparición fue el punto culminante de un evento sin precedentes por la fraternidad humana, que contó con la participación de estrellas internacionales como la cantante Karol G y el tenor Andrea Bocelli.
Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk
Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.
Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.
Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario
El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.
Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza
El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.
El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"
El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".
China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing
El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.
Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe
El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año
También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.
Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos
La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.