Francisco pidió un nuevo enfoque ecológico para "no dejar un desierto a nuestros hijos"
El Papa Francisco instó a tener un nuevo enfoque ecológico mundial que además de "cuestiones ambientales" implique también una escucha al "clamor de los pobres" para evitar una mayor destrucción del futuro.
El Papa Francisco instó este martes a tener un nuevo enfoque ecológico mundial que además de "cuestiones ambientales" implique también una escucha al "clamor de los pobres" para evitar una mayor destrucción del futuro: "No podemos dejar un desierto a nuestros hijos".
El Pontífice pidió que ese enfoque involucre a todos los niveles de la Iglesia para crear un mundo "más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible".
"No podemos dejar un desierto a nuestros hijos", sintetizó en un video mensaje que coincide con el lanzamiento de la Plataforma 'Laudato Si', una iniciativa propuesta por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede con acciones concretas para tener un estilo de vida sostenible de aquí al 2028.
Francisco denunció que las heridas del Planeta se manifiestan "dramáticamente" en una crisis ecológica sin precedentes que afecta "al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos" y reivindicó la "gran responsabilidad" especialmente con las generaciones futuras.
"La actual pandemia ha sacado a la luz de forma aún más contundente el clamor de la naturaleza y el de los pobres, que son los que más sufren las consecuencias", aseguró.
"¿Qué mundo queremos dejar a nuestros niños y a nuestros jóvenes? ¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro!", afirmó de acuerdo a las declaraciones reproducidas por el sitio Vatican News.
"Renuevo, pues, mi llamamiento: cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentación del egoísmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creación, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles: tenemos la oportunidad de preparar un mañana mejor para todos", indicó.
El 15 de mayo pasado, Francisco se reunió con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que calificó al líder de la Iglesia Católica como una "autoridad moral convincente" en la lucha contra el cambio climático.
"El santo padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa", dijo Kerry tras el encuentro en el Vaticano.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano
Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.
Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz
La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.
El volcán Kilauea entró en erupción y generó fuentes de lava de hasta 90 metros
Fuentes de lava de hasta 370 metros de altura emergieron del volcán Kilauea, en la isla Grande de Hawaii, en un episodio considerado extremadamente raro por las autoridades.