El lunes termina el confinamiento estricto en Córdoba: lo que tenés que saber
Volverán las clases con el sistema de burbujas y los comercios reabrirán sus puertas, aunque todavía se desconoce el horario en que podrán hacerlo. También regresarían las restricciones nocturnas.
Luego de nueve días el confinamiento estricto, o la llamada "fase 1" finalizará en Córdoba, que retomará un ritmo aproximadamente normal a partir de este lunes 31 de mayo. Pero, ¿Qué estará permitido a partir de ese día?
Lo primero que hay que decir es que vuelve el dictado de clases semiprescencial. Es decir habrá las burbujas para un determinado grupo de chicos, mientras otro tendrá clases virtuales. Lo que sí, puede haber excepciones determinadas por la situación sanitaria de cada región.
Por el lado de los comercios, se sabe que podrán reabrir sus puertas, pero aún falta definir en qué horario podrán hacerlo.
Por otra parte, se mantendrían las restricciones de circulación nocturna y la prohibición de actividades sociales y deportivas.
Respecto a la definición de detalles, este viernes será un día clave. Alas 10.15, habrá una reunión virtual en la que participarán el ministro de Trabajo Facundo Torres y el ministro de Salud Diego Cardozo con 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. En este sentido, todas las decisiones que se tomen serán consensuadad.
Te puede interesar
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento de redes
Por tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica que lleva a cabo EPEC, se realizarán cortes programados en las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Malagueño y La Carlota.
Apareció Constanza, la menor que estaba desaparecida desde el domingo 11
Apareció Constanza Baravalle Vidal, la joven de 15 años que permanecía desaparecida desde el 11 de enero. La menor, de Río Tercero, faltaba de su hogar desde el domingo pasado. Fue encontrada en la ciudad de Córdoba.
El papá de Bastián Jeréz quedó imputado por lesiones culposas
Maximiliano Jeréz, el padre de Bastián Jeréz, quedó imputado en la causa por el choque frontal en que resultó lesionado su hijo. El menor fue operado por tercera vez y tiene múltiples fracturas de cráneo.
Operativo oftalmológico en espacios municipales: controles y entrega gratuita de lentes para la comunidad
Este programa se implementa a partir de la articulación entre el Estado Nacional y los gobiernos Provincial y Municipal.
Una abrumadora mayoría quiere que se enseñe planificación financiera en los colegios
Gana adeptos la educación financiera en los colegios. El 82% de los encuestados en un relevamiento considera que debe ser obligatoria en las escuelas. El estudio revela cambios en los hábitos financieros cotidianos.
Cayó el prófugo por el crimen de “El Francés” Viarnes y ya son 4 detenidos
Juan Francisco Viarnes fue hallado asesinado de seis tiros en un descampado de Florencio Varela.
La Provincia emitió los cedulones de Rentas: cuáles son los descuentos, vencimientos y dónde reclamar
En el marco del Plan de Reducción de Impuestos 2026, la Provincia informó que ya están disponibles en la web de Rentas Córdoba los tributos del período vigente, con nuevos beneficios y aumentos por debajo de la inflación.
Detuvieron a un hombre por el femicidio de Camila Merlo
Los restos de la mujer de 26 años habían sido hallados el pasado 16 de noviembre.
En “La Noche de los CPC” se realizaron 60 mil trámites y más de 1.500 actividades culturales
En las nueve ediciones que se realizaron en el 2025, la Municipalidad de Córdoba ofreció atención administrativa en horario vespertino y propuestas culturales en los 17 Centros de Participación Comunal de la ciudad.
Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%
La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones.
Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba
El joven, de 28 años, fue interceptado en Obispo Trejo al 1100 y llevaba un cuchillo de grandes dimensiones entre sus pertenencias.
Confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba
El Ministerio de Salud provincial informó que los casos están vinculados a viajeros y que no hay evidencia de circulación comunitaria del virus en Córdoba.