Sociedad Por: El Objetivo 01 de junio de 2021

Le niegan la excarcelación al hijo de Pappo, que continuará preso por violencia de género

La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, quien rechazó el planteo de excarcelación que había presentado la defensa de Luciano Emilio Napolitano y al que se había opuesto la fiscal de la causa.

Luciano Napolitano denuncia por violencia de género - foto: gentileza

La Justicia de San Isidro rechazó excarcelar al hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, quien de esta manera seguirá preso acusado de haber amenazado de muerte, atacado a golpes y dejado encerrada a su pareja la semana pasada en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, quien rechazó el planteo de excarcelación que había presentado la defensa de Luciano Emilio Napolitano (46) y al que se había opuesto la fiscal de la causa, Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

De esta manera, el hijo del célebre guitarrista y quien también se dedica a la música continuará detenido acusado, por ahora, de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Es que fuentes judiciales anticiparon a Télam que el próximo sábado la víctima, Mariel Oleiro (33), ampliará su declaración en la fiscalía y en base a lo que cuente, se podría complicar la situación de Napolitano.

“En su declaración original, la víctima no pudo contar detalles que sí narró ante el personal especializado que está haciendo el seguimiento, y también podría denunciar otros episodios previos que incluso contó en distintos medios de comunicación y aún no estaban formalmente denunciados”, dijo a Télam una fuente judicial.

Por ello, en base a los elementos recolectados hasta el momento y los que sume Oleiro el sábado, la fiscal Miozzo y su colega Diego Callegari, quien también trabaja en la misma UFI, analizan ampliar la imputación de Napolitano.

El hecho ocurrió la tarde del 24 de mayo pasado, en la vivienda que Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja Oleiro, situada en Jujuy 3452, en dicha localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

El hijo de Pappo detenido por violencia de género a su pareja

Te puede interesar

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total sobre Av. General Paz y 9 de Julio

Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.