El hijo de Pappo detenido por violencia de género a su pareja

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por El Objetivo
La policía llegó a la propiedad, puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.
Luciano Napolitano hijo Pappo

El hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano fue detenido tras ser acusado de amenazar de muerte, atacar a golpes y dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en la que convivían, en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

De acuerdo a la denuncia de su pareja, todo inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente.

"Me ahorcó y en el sillón se me tiró encima y me puso las rodillas en el pecho. Las nenas pedían que me suelte", detalló la denunciante en referencia a las hijas del acusado.

La pareja del hijo de Pappo contó a la prensa que ella logró salir al patio, hasta donde fue perseguida por él y continuó la agresión a golpes.
Durante una discusión, Napolitano comenzó a hostigarla, la tomó del cuello y la amenazó de muerte


En un momento, aseguró la víctima, Napolitano abordó su camioneta Volkswagen Amarok e intentó atropellarla, por lo que ella se refugió en el quincho de la casa.

"Me dijo que me aleje de la camioneta mientras me rociaba con alcohol. Les dijo a las hijas que suban a la camioneta, puso primera e intentó atropellarme", sostuvo.

No obstante, el ataque físico y verbal continuó entre el patio y el quincho, donde finalmente la víctima fue encerrada con llave y permaneció allí hasta la tarde del día siguiente, cuando logró escapar y pedir auxilio al 911.

"Estuve encerrada un día, me fui manejando con la poca batería que tenía (en el teléfono). Cuando me quedaba tres por ciento, llamé a la policía, abrí el alambrado y me fui", relató la mujer.

En tanto, policías de Benavidez llegaron a la propiedad, pusieron a resguardo a la víctima y comunicaron el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

Luego de una serie de allanamientos, Napolitano fue detenido ayer a la madrugada y puesto a disposición de la justicia.

Napolitano permanezca detenido en la comisaría 2da. de General Pacheco, acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Por su parte, Oleiro aseguró que esta fue la "tercera vez" que fue agredida por su pareja al tiempo que recordó que en una oportunidad anterior él la apuntó con un revólver, aunque no llegó a gatillarle.

"Acá en el barrio hay mucho miedo con él porque una vez salió a los tiros", señaló la mujer, quien recordó que Napolitano cambió de actitud tras el fallecimiento de su abuela meses atrás.

"(Desde entonces) No tuve más cercanía con él, se refugió en una casita que tenía. Se encerró y empezó a tomar alcohol y drogas", indicó Oleiro, quien agregó que cuando arrancó la relación con él "tomaba pastillas tranquilizantes y estaba perfecto".

"Lo único que quiero es paz. Temí por mi integridad. Espero que él quede en manos de la Justicia, que sabe qué hacer", finalizó.

Te puede interesar