Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2021

Perotti: "Santa Fe quiere comprar vacunas pero no hay disponibles"

El gobernador Omar Perotti aseguró que las gestiones se iniciaron hace más de 2 meses y advirtió como una de las dificultades que se presentan que "hay muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen".
Perotti: "Santa Fe quiere comprar vacunas pero no hay disponibles" Foto: archivo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que su provincia tiene "la plata y la decisión" para comprar dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus pero que por el momento no hay stock disponible.

"No hay vacunas que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe", dijo el mandatario en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe.

Agregó que "no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación" y señaló que "puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no".

Elogió además la aprobación de una ley provincial que autoriza la adquisición de vacunas y la calificó de "elemento oportuno, que da tranquilidad en la compra".

"Nosotros ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación", reveló Perotti, quien luego recordó que la Argentina firmó contratos por 65 millones de dosis pero han llegado 17 millones.

En esa línea, dijo que la compra "no es una operación sencilla" pues "hay que detectar el laboratorio, confirmar que la vacuna esté autorizada, que esté validada por Anmat, que tenga calidad en origen, chequear su trazabilidad en el traslado hasta nuestro país".

"Todo esto para que tengamos vacunas seguras. Es un proceso difícil pero la decisión está tomada. En esto no nos tienen que convencer de nada", amplió.

El gobernador dijo que las gestiones se iniciaron hace más de dos meses y advirtió como una de las dificultades que se presentan que "hay muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen y que no dan garantías".

Fuente: Télam

Te puede interesar

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.

Femicidio de Agostina Vega: indagan este jueves a Osvaldo Fassetta

Claudio Barrelier, el principal acusado, negó los hechos en su contra y se agravó su imputación. Hoy está citado Osvaldo Fassetta, acusado por el encubrimiento del brutal crimen. 
 

Habilitan turnero para castraciones gratuitas en el CPC Chalet San Felipe

Los jueves quedará habilitado el turnero de WhatsApp a través del número 3518606269 para poder reservar un espacio. Desde el martes 30 de junio, el Móvil de Castraciones, llegará al CPC Chalet San Felipe.  

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Se trata de una muestra fotográfica gratuita por el fotoperiodista cordobés Alejandro Pagni en Qatar 2022. Hasta el 30 de junio se puede visitar gratuitamente en el Cabildo histórico.

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani declarará el viernes

La tercera detenida se encuentra acusada por supuesto encubrimiento agravado.