
Perotti: "Santa Fe quiere comprar vacunas pero no hay disponibles"
El Objetivo
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que su provincia tiene "la plata y la decisión" para comprar dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus pero que por el momento no hay stock disponible.
"No hay vacunas que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe", dijo el mandatario en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe.
Agregó que "no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación" y señaló que "puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no".
Elogió además la aprobación de una ley provincial que autoriza la adquisición de vacunas y la calificó de "elemento oportuno, que da tranquilidad en la compra".
"Nosotros ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación", reveló Perotti, quien luego recordó que la Argentina firmó contratos por 65 millones de dosis pero han llegado 17 millones.
En esa línea, dijo que la compra "no es una operación sencilla" pues "hay que detectar el laboratorio, confirmar que la vacuna esté autorizada, que esté validada por Anmat, que tenga calidad en origen, chequear su trazabilidad en el traslado hasta nuestro país".
"Todo esto para que tengamos vacunas seguras. Es un proceso difícil pero la decisión está tomada. En esto no nos tienen que convencer de nada", amplió.
El gobernador dijo que las gestiones se iniciaron hace más de dos meses y advirtió como una de las dificultades que se presentan que "hay muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen y que no dan garantías".
Fuente: Télam


Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina



Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Belgrano se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi y lo ganó en la última jugada



