Internacional Por: El Objetivo02 de junio de 2021

En Melbourne prolongan por otros siete días el confinamiento

La segunda ciudad más grande de Australia, anunció que prolongarán por otros siete días el confinamiento impuesto el 27 de mayo y que vencía este miércoles, para frenar la reciente aparición de casos locales de coronavirus.

En Melbourne prolongan por otros siete días el confinamiento - Foto: archivo

Las autoridades de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, anunciaron que prolongarán por otros siete días el confinamiento impuesto el pasado 27 de mayo y que vencía este miércoles, para frenar la reciente aparición de casos locales de coronavirus.

"Tenemos que eliminar este virus, sino la gente morirá", advirtió James Merlino, primer ministro interino del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, y precisó que la ciudad lidia con una variante del virus "más transmisible de lo que se conocía hasta ahora".

Esta variante B.1.617, conocida como kappa, detectada en India por primera vez, se habría propagado a través de un viajero que regresó del extranjero, según informó la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento se identificaron miles de casos de contacto y las aproximadamente 60 personas que han dado positivo han estado en 350 sitios, una situación que preocupa en un país que parecía haber dado vuelta la página con la pandemia.

Merlino afirmó que fuera de Melbourne se levantarán las medidas de confinamiento para los habitantes de su estado, aunque se mantendrá una serie de restricciones, como el aforo de bodas o funerales.

En Melbourne, los estudiantes de secundaria que tengan exámenes podrán volver a clase y las personas que trabajen en el exterior podrán reincorporarse, agregó.

Australia detuvo con bastante éxito la propagación de la Covid-19 en su territorio mediante estrictos controles fronterizos y la aplicación de restricciones en cuanto aparecían nuevos casos.

Brett Sutton, jefe de servicios sanitarios del estado de Victoria, estimó necesario prolongar las restricciones para detener el contagio entre la población, y calificó esta variante de "verdadero monstruo".

"Hay una decena de países que no tenían casos de contagio entre sus poblaciones en 2021 que perdieron totalmente el control", declaró.

Este es el cuarto confinamiento en Melbourne desde el comienzo de la pandemia, mientras se alzan voces contra el Gobierno federal conservador debido a la lentitud de la campaña de vacunación.

La oposición laborista critica al Gobierno por no revisar el sistema de cuarentena para los viajeros que llegan del extranjero.

Australia registró menos de 30.000 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y no llega a las 1.000 muertes en el país por coronavirus.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Más de un millón de personas ya votaron en Nueva York para elegir alcalde

El demócrata Mamdani se perfila como el candidato con más posibilidades.

Horror en un tren de Londres: diez apuñalados y dos detenidos

Ocurrió el sábado por la noche en un tren con destino a Londres. Las autoridades descartaron que se trate de un incidente terrorista y confirmaron que hay dos personas detenidas

Filtraron el operativo en Río de Janeiro: el Comando Vermelho fue alertado cuatro horas antes del inicio del ataque

Documentos revelaron que los jefes del grupo criminal sabían del operativo antes de que comenzara, lo que permitió que se prepararan para resistir.

Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia

Es por sus vínculos con el pederasta y financista Jeffrey Epstein.

Hallaron un fusil FAL de las Fuerzas Armadas argentinas entre las armas secuestradas al Comando Vermelho en Brasil

Durante el megaoperativo en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, la Policía de Río de Janeiro descubrió que uno de los fusiles secuestrados pertenece al Ejército argentino.

Donald Trump ofreció ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

El mandatario norteamericano dijo que "nunca" antes había visto un huracán con vientos tan extremos como éste y calificó a Jamaica como "zona catastrófica".

Violencia en Río de Janeiro deja más de 120 muertos

Vecinos de las favelas denunciaron el hallazgo de más de 50 cuerpos adicionales, luego de que las autoridades confirmaran oficialmente 64 fallecidos.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Río de Janeiro: al menos 64 muertos y 81 detenidos en un megaoperativo contra el Comando Vermelho

Más de 2.500 agentes participaron del operativo en los complejos Alemão y Penha, en la Zona Norte de Río. Los narcotraficantes respondieron con disparos, barricadas incendiarias y ataques con drones.

Trump informaría al Parlamento sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia

Así lo aseguró el senador Lindsey Graham. El comentó a CBS News: “El presidente Trump me dijo ayer que planea informar a los miembros del Congreso, a su regreso de Asia, sobre posibles operaciones militares futuras contra Venezuela y Colombia”.

Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"

El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.