Internacional Por: El Objetivo03 de junio de 2021

Se derrumbó un edificio en Río de Janeiro y hay personas bajo los escombros

El hecho ocurrió en el barrio Río das Pedras, cuando un inmueble se derrumbó y provocó daños en edificaciones vecinas. Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Se derrumbó un edificio en Río de Janeiro y hay personas bajo los escombros

Un edificio de cuatro pisos se derrumbó esta mañana en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y los socorristas trabajan para dar con personas desaparecidas entre los escombros, informaron los bomberos.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en el barrio Río das Pedras, cuando un inmueble se derrumbó y provocó daños en edificaciones vecinas.

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que los bomberos dicen que existen otras tres con vida entre los escombros.

"Es una tragedia, una víctima entre los escombros está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida", dijo Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro.

Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de personas que estaban en el edificio en una jornada feriado en Brasil por la conmemoración de la fecha religiosa Corpus Christi.

Río das Pedras es una comunidad pobre que históricamente es dominada por las llamadas localmente 'milicias', grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos.

Varios edificios de la región fueron erguidos en forma irregular por estas organizaciones de la ultraderecha política con la ocupación de terrenos fiscales.

En la vecina comunidad de Muzema 24 personas murieron en 2019 al derrumbarse un edificio que se había construido sin las normas de seguridad.

Te puede interesar

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.