Sociedad Por: El Objetivo04 de junio de 2021

Schiaretti pidió a la población disminuir la circulación e inscribirse para recibir la vacuna

Entre el 7 y hasta el 18 de junio inclusive, Córdoba establece nuevas restricciones con el objetivo de disminuir la circulación. En su discurso, Schiaretti pidió a la población mayor de 18 años que se anote para recibir su vacuna.

Schiaretti confirmó que en virtud del volumen de dosis que están ingresando, ampliarán la cantidad de vacunatorios. - Foto: cba.gov.ar

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, anunció las nuevas disposiciones que se adoptarán en la provincia de Córdoba hasta el 18 de junio, con motivo de la pandemia del coronavirus.  Las medidas abarcarán a los 427 municipios y comunas para tratar sanitariamente a Córdoba como un único distrito.

En primer lugar, Schiaretti destacó que la única solución para frenar el virus es la vacuna. En ese sentido, agradeció a todos los cordobeses que ya se han inoculado e instó a que aquellos que no lo hicieron a que se inscriban.

“Hoy estamos atravesando el pico de la segunda ola, lo importante es que podamos seguir vacunando para vencer al virus. Hoy en Córdoba ya son 870 mil vecinos que recibieron la primera dosis. Quiero pedirle a toda la población que se anote, especialmente a los mayores de 18 años, porque el coronavirus está atacando a nuestra juventud porque son ellos los que más se mueven”, inició Schiaretti.

Además, enfatizó: “Estamos tomando estas medidas y les pido a todos los cordobeses que las cumplan; si lo hacemos comenzarán a bajar los números de casos y vamos a pasar el pico de la segunda ola y este momento crítico con el menor costo posible para nuestra sociedad. Y les pido también que se anoten para vacunarse”.

Durante su discurso, el Gobernador afirmó que el Estado provincial otorgará ayuda a los sectores que se encuentran afectados por las nuevas restricciones que se suman a las ya anunciadas la semana anterior.

“La semana pasada anunciamos un monto de 600 millones de pesos para colaborar con aquellos sectores que se encuentran afectados, quiero decirles que vamos a duplicar esa cifra. Es necesario que los trabajadores se anoten para recibir este apoyo provincial. Ya tenemos 1.305 empresas, cuentapropistas y monostributistas registrados y la semana que viene ya comenzaremos a liquidar este aporte”, ratificó el primer mandatario provincial.

Te puede interesar

Córdoba: cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

Se recomienda circular con precaución, responder a las indicaciones de Policía de Tránsito Municipal y evitar la zona a partir de las 15:00 horas.

Tres fiestas clandestinas fueron desarticuladas este fin de semana en distintos barrios

Se desarticularon tres fiestas clandestinas que se desarrollaban en domicilios particulares de los barrios Los Boulevares, Centro América y Centro, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad o higiene.

Empleo +26: miles de cordobeses comenzarán a trabajar el 10 de noviembre

En su segunda edición, el programa vuelve a generar 10.000 puestos de trabajo de calidad en Córdoba. Las inscripciones para la modalidad práctica laboral seguirán abiertas hasta el 3 de noviembre.

La FPA detuvo a una pareja narco con más de 1000 dosis de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron tres allanamientos en la ciudad de Córdoba, que culminó con la detención de una pareja mayor de edad y el secuestro de estupefacientes.

Controlaron el incendio en La Población y continúan las tareas en Guasapampa

Trabajaron dotaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes. Por otra parte, el foco de Guasapampa continúa activo y presenta condiciones muy complejas.

Así detuvieron a un "naranjita" que tenía pedido de captura en Córdoba

El procedimiento se originó a partir del aviso del Operador de Cámaras, quien solicitó colaboración para identificar a esta persona.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día caluroso en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 17 grados.

Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar a compañeras en el baño de jefatura

Una uniformada se constituyó como querellante particular en la causa contra el policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño de la Jefatura.

Siguen subiendo las tasas de plazo fijo: cuánto pagan por depósitos de $1 millón

Los principales bancos del país ajustaron al alza sus tasas nominales anuales, con incrementos que alcanzan los 10 puntos porcentuales en apenas una semana.

Pablo Laurta llegó a Córdoba: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”

El acusado por el doble femicidio en Villa Serrana y el crimen del remisero en Entre Ríos arribó este lunes a Córdoba. Bajo un fuerte operativo policial, fue llevado a la cárcel de Cruz del Eje.

Vence el plazo para reclamar acreencias en la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

Hasta el 11 de noviembre de 2025 hay tiempo para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación ante la sindicatura. Este trámite es completamente digital.