Sociedad Por: El Objetivo12 de junio de 2021

Ángel Cabrera llegó a Córdoba para enfrentar juicio por violencia de género

Cabrera se encontraba detenido en Brasil desde el 14 de enero en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro y el pasado martes llegó extraditado a la Argentina, en un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

Angel Cabrera fue aguardado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para su traslado. - Foto: gentileza Cadena3

El golfista Ángel "Pato" Cabrera llegó hoy a Córdoba, extraditado desde Brasil, para afrontar un proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género denunciados por su expareja, Cecilia Torres Mana, informaron fuentes vinculadas a la causa.

El deportista cordobés, de 51 años, fue trasladado desde Río de Janeiro por personal de Interpol y, previa escala en Puerto Iguazú (Misiones), llegó hoy pasado el mediodía al aeropuerto Ingeniero Taravella, donde luego de cumplir con los exámenes médicos, permanecerá alojado en el penal de Bouwer hasta el inicio del juicio, que podría ser el 1 de julio.

Cabrera deberá responder ante el tribunal de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas", que surgen de dos denuncias entre 2017 y 2018.

Hasta el momento están programadas cuatro audiencias de juicio, que serían el 1, 2, 5 y 7 de julio, y que Cabrera afrontará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.

El golfista ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009 viajó el 20 de julio del año pasado sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo del circuito PGA.

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil. (Fuente: Télam)

Te puede interesar

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.

San Francisco: detuvieron al supuesto autor del crimen del niño en Frontera

Este viernes se realizó un operativo que tuvo como saldo la detención de un sujeto que sería el supuesto autor del homicidio del niño de 4 años y del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un mayor de edad.

En medio de amenazas trasladaron al herido en la emboscada en Frontera

Por la necesidad de una atención médica de mayor complejidad y razones de seguridad, el hombre herido en un ataque narco en el que murió un niño de 4 años fue trasladado a un nosocomio de Santa Fe.

Menem y el mito del dinero libio: la escena de los gemelos en la serie y la verdad según Wikileaks

En la serie “Menem”, Emir Yoma amedrenta al candidato a presidente por la plata de Khadafi. Sin embargo, cables de Wikileaks revelan una historia diferente.

La furia de una madre por el conductor que chocó a su hijo y lo dejó tirado: “Lo largaron”

Un joven motociclista está en coma tras ser chocado por un auto que dobló en U y huyó. El conductor se entregó, pero la Justicia lo liberó bajo fianza.

Avanzan las reformas del nuevo corredor que unirá Plaza España con Plaza de las Américas

El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, 1800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas, señalización vial y mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros.

Cómo reaccionó Wanda Nara cuando se enteró de que Mauro Icardi le cortó la prepaga a sus hijas

La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.

Ya se pueden activar y actualizar los beneficios sociales de la SUBE en los colectivos

La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite. Ya se entregaron más de 150.000 tarjetas.

Detienen a mujer por balear la casa de su exnovia en Córdoba: la acompañaban menores de edad

Tras el hecho se generó un amplio operativo policial que culminó con la detención de las sospechosas en barrio Granadero Pringles.

Hoy será la Noche de los CPC: trámites, música en vivo, cine, talentos y talleres

Será entre las 17 y 21 horas y no es necesario reservar un turno.

Córdoba: un camionero volcó tras esquivar a un ciclista

El camión, cargado con autopartes, se estrelló contra un poste y el acoplado volcó. El conductor sufrió un traumatismo superficial.

Encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.