Deportes Por: El Objetivo 13 de junio de 2021

Copa América: Brasil goleó a Venezuela en su presentación

La Canarinha le ganó 3-0 a la Vinotinto, afectada por un brote de Covid-19, en el partido inaugural del torneo continental. Marquinhos, de taco, Neymar, de penal, y Gabigol, de pecho, los goleadores. Ya hubo polémica con el VAR.

Copa América: Brasil goleó a Venezuela en su presentación

Con goles de Marquinhos y Neymar, de penal, y Gabigol, Brasil aplastó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y correspondió a la fecha 1 del Grupo B.

El combinado de Tite desplegó su supremacía de punta a punta y terminó cumpliendo con los pronósticos ante un rival afectado por un brote de Covid-19 y que alistó a siete jugadores en el banco de suplentes, además de cumplir con un partido medianamente digno.

Si bien no tuvo un gran partido y los dos primeros goles llegaron de pelota parada, a Neymar le bastó con algunas intervenciones para erigirse como la figura del partido: colaboró con la apertura en el marcador, anotó en el debut y aportó una asistencia. La Vinotinto, en tanto, sintió las bajas y apenas generó una situación de riesgo en los 90 minutos, a través de un cabezazo producto de un tiro libre.

La primera alegría de Brasil llegó a los 23 minutos: Marquinhos encontró la pelota en el área chica después de un tiro de esquina ejecutado por Neymar, su compañero en París Saint Germain, y definió de taco.

La Canarinha terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que se contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison, un VAR que descartó una polémica mano de Venezuela dentro del área y un derechazo Neymar al lado del palo.

Así fue el primer gol de la Copa América: Marquinhos abrió la cuenta en Brasil - VenezuelaEn el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil. En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penal sancionado por Ostojich fue ejecutado dos minutos más tarde por Neymar, quien se lució con su habitual repiqueteo.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88 tras una asistencia de Ney por la izquierda. El delantero de Flamengo sacó pecho y empujó la pelota a la red para liquidar el partido a puro lujo.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro, mientras que Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania.

Te puede interesar

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Federal A: un Sportivo Belgrano “dorado” sumó una nueva victoria de local

En el cierre de la jornada del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El gol lo marcó Maximo Forlín en el segundo tiempo.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separados

El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.

Belgrano y Racing juegan hoy en Alberdi con el operativo de seguridad aprobado

El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

F1: Verstappen ganó el Gran Premio de China y sacó 25 puntos de ventaja en el campeonato

El defensor del título Max Verstappen volvió a festejar y poco a poco se encamina a una nueva coronación. Norris quedó segundo y Pérez completó el podio.