Mercado Por: El Objetivo11 de abril de 2019

Suben hasta 10 puntos las tasas de los plazos fijos

De esta manera, la conducción económica procura evitar que los ahorristas vayan al dólar. Algunos bancos ofrecen un 50 por ciento.
Las tasas de los plazos fijos subieron hasta diez puntos porcentuales esta semana y en algunos bancos alcanzan el 50% Foto: Gentileza

Las tasas de los plazos fijos subieron hasta diez puntos porcentuales esta semana y en algunos bancos alcanzan el 50%, luego de la dura negociación del Gobierno con las entidades financieras para que colaboren con la política monetaria.

El objetivo es que los bancos le paguen cada vez más a los ahorristas por tener su dinero a plazo y evitar así que éstos decidan comprar dólares, lo que generaría tensiones cambiarias, o usar el dinero para gastar, aumentando la circulación de efectivo.

El Banco Central continúa profundizando la cada vez más restrictiva política monetaria que puso en marcha en octubre y hasta el momento no ha mostrado resultados para la inflación, que en marzo habría alcanzó el 53% anual, el nivel más alto en 27 años, según estimaciones privadas

Te puede interesar

La agencia Moody’s mejoró la calificación de la Argentina

También pasó a positivas las perspectivas del país.

Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

En junio se importaron productos por U$S125 millones mediante el sistema courier, el mayor registro histórico. En el primer semestre las compras crecieron más del 104% respecto del año pasado.

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

Un comunicado de Flybondi plantea la recomposición gradual de sus servicios y denuncia a la anterior gestión por fraude.

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

Fue la séptima baja interanual positiva. Con relación a mayo mostró un avance de 1,2%, según estudio privado.

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses

El INDEC informó la variación correspondiente al sexto mes del año. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general.

En el primer semestre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 22,34% en la ciudad de Córdoba

Una familia cordobesa de cuatro integrantes necesitó en junio pasado
$ 664.852 solo para realizar sus compras de comida.