Política Por: El Objetivo22 de junio de 2021

Más Vida Digna: créditos para mejorar el déficit habitacional

Schiaretti, presentó la iniciativa que está destinada a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional. Los créditos serán de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra.
La inversión de la Provincia será de 800 millones de pesos Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei

“Hoy ponemos en marcha esta nueva edición del programa Vida Digna porque hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades». inició Schiaretti. 

“Me parece clave que el Gobierno arranque con estos 10.000 créditos para que pueda llegar a toda la geografía provincial, a cada rincón de nuestra Córdoba. Lo hacemos junto a los intendentes e intendentas y jefes comunales independientemente de la pertenencia que tenga cada uno”, señaló.

Con este objetivo, la Provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

El gobernador destacó que este tipo de programa permite una distribución federal, «la gente que esté en condiciones de pagar normalmente paga la cuota, la que está debajo de la línea de la pobreza paga la mitad de la cuota, y quien esté por debajo de la línea de indigencia no paga nada, y lo pagamos entre todos”.

De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se promueve el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros.

Además, se favorece el acceso a la infraestructura básica, que incluye servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos.

“Hay que estar al lado de aquellos que necesitan de la solidaridad del resto de la provincia, y haciendo esto realidad no tengo dudas de que Córdoba va a superar todas las dificultades y va a lograr su crecimiento con justicia social como se merece nuestro pueblo”, culminó el gobernador.

A su turno, Laura Jure remarcó: “El cupo se va a otorgar no solamente por el número de habitantes sino también por el índice NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de cada una de las localidades. Ahora vamos a realizar un trabajo muy fuerte con el ministro de Gobierno para lograr la adhesión de Municipios y Comunas”.

Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Cómo acceder

1. Adhesión de municipios y comunas.

2. Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas. 

3. Aprobación y desembolso. 

Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.