Sociedad Por: El Objetivo 22 de junio de 2021

Se habilitó otro tramo del tercer carril de la Circunvalación

El recorrido tiene 1,8 kilómetros, y se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras. En ese sentido, Schiaretti resaltó la importancia de la obra correspondiente al anillo interno del tercer carril de circunvalación.

Se habilitó otro tramo del tercer carril de la Circunvalación

Esta mañana, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, habilitó otro tramo de anillo interno del tercer carril de Avenida Circunvalación.

Se trata de la parte que se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras que tiene 1,8 kilómetros y permitirá mejorar el tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti, manifestó: “En algún momento la pandemia va a pasar y nosotros como Estado provincial debemos ocuparnos de todos los temas que refieren a la agenda de los cordobeses, por eso es muy importante la habilitación de este tramo de la Circunvalación, obra esperada desde hace tantos años”.

El nuevo carril tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de 1 metro. En todo ese tramo se repavimentaron las dos calzadas ya existentes, se pavimentó la banquina externa, y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Córdoba continúa trabajando para el progreso

En su mensaje, el primer mandatario provincial también se refirió a la crisis sanitaria que acontece en el mundo a causa del coronavirus y agradeció a los equipos de salud, tanto públicos como privados, por todo el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia: “Allí están nuestros equipos de salud públicos y privados, trabajando en cada rincón de la provincia. Testeando, aislando, cuidando a los enfermos y sobre todo vacunando”, inició.

Además, destacó que la provincia de Córdoba sigue avanzando en la campaña de vacunación. “Ya hemos vacunado a más del 40 por ciento de los habitantes mayores de 18 años de Córdoba, y ese es el camino. Vacunar, vacunar y vacunar y en la medida que lleguen vacunas, lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado, Schiaretti mencionó la importancia que tiene para el Estado provincial cuidar a todos los ciudadanos cordobeses que en los tiempos que corren, se vieron afectados económica y socialmente. “La pandemia no es la única agenda, está la agenda de la gente, y es importante que en estos momentos seamos solidarios con los que sufren las consecuencias de todo esto porque Córdoba es producción, es trabajo, es futuro y siempre le vamos a tender una mano a quien más lo necesita”.

Finalmente, anunció que continuarán realizando obras que permitan mejorar la calidad de vida y el progreso de los cordobeses.

“Córdoba estará de pie para seguir progresando. Por eso es tiempo de trabajar mucho y hablar menos, de estar al lado de los que producen, que trabajan, que se educan, de los que sufren, y estar sobre todo al lado de los enfermos. Ese es nuestro desafió y lo vamos a cumplir”, concluyó el Gobernador.  

Te puede interesar

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.