Sociedad Por: El Objetivo24 de junio de 2021

Llegará un cargamento con el segundo componente de la Sputnik V

El Gobierno anunció que la llegada del cargamento está prevista para comienzos de la próxima semana. También se informó que el laboratorio argentino Richmond "empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta".
El arribo del cargamento con las vacunas está previsto para comienzos de la semana próxima. Foto: archivo

Un cargamento con dosis del segundo componente de la Sputnik V llegará a la Argentina "a principios de la semana próxima", anunció hoy la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

El último miércoles el gobierno ruso explicó que las razones de la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik V es porque le está dando "prioridad" al uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Así lo expresó Dmitri Peskov, el vocero del presidente Vladimir Putin, en medio de la tardanza en la llegada a la Argentina del segundo componente de la vacuna producida en ese país para inocular a personas que se aplicaron la primera dosis y aguardan terminar con el cronograma vacunatorio contra el Covid-19.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", señaló el funcionario del país europeo.

En la Argentina, desde el 1 de abril hasta el momento solo se recibieron 480.000 dosis del componente dos de la vacuna rusa producida por el laboratorio Gamaleya, mientras que 6.046.283 de personas siguen esperando ser vacunados con la segunda dosis.

Dada dicha situación, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que se estudia la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, al considerar que esa es "una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento". (NA)

Te puede interesar

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.