La Liga Profesional ya tiene fecha de arranque y forma de disputa
El certamen se disputará a 25 fechas, todos contra todos y contará con cinco fechas entre semana. El ganador se clasificará a la Copa Libertadores y los puntos sumarán para los promerdios que definirán los descensos a fines de 2022.
La Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 comenzará el viernes 16 de julio y culminará el domingo 12 de diciembre. Será el primer torneo de liga desde el certamen 2019/20 que ganó Boca.
Además se definió que el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor del certamen que está por comenzar y Colón, ganador de la Copa de la Liga. Un dato curioso al respecto es que en caso de que el nuevo campeón también sea el sabalero, su rival saldrá de un desempate entre ambos segundos.
El torneo se disputará en 25 fechas, todos contra todos, a una sóla rueda y contará con cinco jornadas que se disputarán entre semana.
El ganador se clasificará a la Copa Libertadores y los puntos sumarán para la tabla general en la que habrá tres plazas más para el máximo torneo continental (los otros dos serán para los ganadores de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina) y cinco para la Copa Sudamericana (Banfield ya tiene asegurada la restante).
Los puntos sumarán además para los promerdios que definirán los descensos a fines de 2022.
El sorteo en que se definirá el fixture del torneo tendrá lugar el próximo martes 29 de junio en la reunión de Comité Ejecutivo.
Te puede interesar
Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.
Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.
Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes
Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30