La Liga Profesional ya tiene fecha de arranque y forma de disputa

Deportes 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
El certamen se disputará a 25 fechas, todos contra todos y contará con cinco fechas entre semana. El ganador se clasificará a la Copa Libertadores y los puntos sumarán para los promerdios que definirán los descensos a fines de 2022.
Talleres
La Liga Profesional ya tiene fecha de arranque y forma de disputa

La Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 comenzará el viernes 16 de julio y culminará el domingo 12 de diciembre. Será el primer torneo de liga desde el certamen 2019/20 que ganó Boca.

Además se definió que el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor del certamen que está por comenzar y Colón, ganador de la Copa de la Liga. Un dato curioso al respecto es que en caso de que el nuevo campeón también sea el sabalero, su rival saldrá de un desempate entre ambos segundos.

El torneo se disputará en 25 fechas, todos contra todos, a una sóla rueda y contará con cinco jornadas que se disputarán entre semana.

El ganador se clasificará a la Copa Libertadores y los puntos sumarán para la tabla general en la que habrá tres plazas más para el máximo torneo continental (los otros dos serán para los ganadores de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina) y cinco para la Copa Sudamericana (Banfield ya tiene asegurada la restante).

Los puntos sumarán además para los promerdios que definirán los descensos a fines de 2022.

El sorteo en que se definirá el fixture del torneo tendrá lugar el próximo martes 29 de junio en la reunión de Comité Ejecutivo.

Te puede interesar