Internacional Por: El Objetivo 26 de junio de 2021

Rescatistas de Israel y México llegan a Miami para buscar a 159 personas

Son personal altamente capacitado para la búsqueda de personas en situación de desastre. Hasta este sábado por la mañana, de acuerdo a la información oficial, se sabe que hubo cuatro muertos y 159 aún permanecen desaparecidas.

El alcalde de Surfside contó que las familias no quieren escuchar nada de los políticos, sino de los rescatistas. - Foto: gentileza Télam

Un grupo de rescatistas que llegaron a Miami desde Israel y México participaban hoy de la búsqueda de las 159 personas que aún permanecían desaparecidas tras el derrumbe en el edificio Champlain Towers South.

A pesar de las condiciones climáticas y de un incendio subterráneo, las tareas de búsqueda continuaban.

"Estamos combatiendo un desagradable incendio subterráneo", dijo ante la prensa el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y agregó: "Es probable que se deba al combustible de los automóviles aplastados. Afortunadamente, están rastreando los gases y no hay gases explosivos hasta este punto".

Una de las personas fallecidas tras el derrumbe fue identificada como Stacie Fang, de 54 años, quien era la madre de un adolescente de 15 que fue rescatado de entre los escombros el mismo jueves. Si bien la mujer había sido fue trasladada al hospital, no logró sobrevivir.

Según publicó el Miami Herald, los equipos de emergencia evacuaron a otros cadáveres en bolsas amarillas para que luego puedan ser identificados.

Además se informó que ya comenzaron a tomar las muestras de ADN a familiares de las personas desaparecidas.

El alcalde de Surfside contó también que las familias le dijeron que no querían escuchar nada de los políticos, sino de los rescatistas.

Burkett indicó que le comunicó ese pedido a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien le aseguró que el jefe del Departamento de Bomberos, Alan Comisky, actualizara la información cada cuatro horas a los familiares de las personas desaparecidas.

Este sábado por la mañana, familiares y allegados comenzaron a pegar fotografías de las personas que están siendo buscadas en un muro ubicado en Harding Avenue, a un par de cuadras del edificio derrumbado. (NA)

Te puede interesar

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.