Sociedad Por: El Objetivo29 de junio de 2021

La Provincia de Córdoba recibió otras 100.800 dosis de vacunas AstraZeneca

Con este nuevo cargamento que ya está siendo repartido se habrán entregado más de cinco millones de dosis en la última semana y el país llegará así a las 24.836.492 dosis de vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el territorio nacional.

La Provincia de Córdoba recibió otras 100.800 dosis de vacunas AstraZeneca

La Provincia de Córdoba recibió este martes 100.800 dosis de vacunas AstraZeneca, las cuales servirán para seguir avanzando con el plan de inmunización para combatir el Covid-19. El Gobierno Nacional inició este lunes el proceso de distribución de 1.137.500 dosis de la vacuna de Oxford, que ingresaron al país el fin de semana.

Con este nuevo cargamento que ya está siendo repartido se habrán entregado más de cinco millones de dosis en la última semana y el país llegará así a las 24.836.492 dosis de vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el territorio nacional.

En tanto, el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el lunes 28 de junio se colocaron 51.821 vacunas, de las cuales 43.774 corresponden a primeras dosis y 8.047 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron en Córdoba 1.753.914 vacunas: 1.409.842 corresponden a primeras dosis y 383.195 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Comedor Universitario, Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti y Polideportivo General Paz de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 23.698.992, de las cuales ya fueron aplicadas 19.951.580: 15.993.494 personas recibieron la primera dosis y 3.958.086 ya cuentan con el esquema completo.

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.