Córdoba recibirá de Nación 703 millones de pesos
La Nación distribuirá a las provincias un total de 8.000 millones de pesos. El objetivo de esta ayuda es dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías. Según informaron oficialmente a Córdoba llegarán 703 millones de pesos.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar a las provincias fondos por un total de 8.000 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el fin de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías ante la pandemia del coronavirus.
Según fuentes de la Nación, estos fondos, que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno para avanzar en la reactivación económica.
Desde presidencia indicaron que el desembolso de ATN es una iniciativa que complementa otras medidas del Estado nacional realizadas para contener el impacto de la pandemia del Covid-19 en las provincias y en la actividad económica como la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar, la ampliación del programa de Ayuda para pago de sueldos REPRO II, entre otras.
Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, indicó que "tal como nos encomendó el Presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia", al tiempo que ponderó que desde el Gobierno nacional tienen “la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial".
"Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencia con las provincias y municipios para seguir dando respuestas a todos los argentinos y argentinas", señaló De Pedro. En total, el Gobierno nacional girará 8 mil millones de pesos.
Así será la distribución:
Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos, Catamarca 218 millones, Chaco, 395 millones; Chubut 125 millones, Córdoba 703 millones; Corrientes 294 millones; Entre Ríos 387 millones; y Formosa 288 millones. En tanto, Jujuy recibirá 225 millones de pesos; La Pampa 149 millones; La Rioja 164 millones; Mendoza 330 millones; Misiones 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro 200 millones; y Salta 303 millones. También San Juan percibirá 268 millones de pesos, Santa Cruz 125 millones, Santa Fe 707 millones, Santiago del Estero 327 millones, San Luis 181, Santa Fe 707 millones, Tierra del Fuego 98 millones y Tucumán 377 millones.
Te puede interesar
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.
Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones
Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.
Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes
La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%
Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.
El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región
El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.
La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual
El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.
El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.