Sociedad Por: El Objetivo02 de julio de 2021

Donación de sangre: continúan las colectas en Capital e interior

El Banco de Sangre dio a conocer el cronograma de colectas de sangre para el mes de julio. Las personas pueden acercarse a donar sangre solicitando turno al 3512480189.
El Banco de Sangre trabaja para promover la donación voluntaria también en el interior provincial. Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Salud recordó que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes de sangre en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse mediante llamadas o whatsapp al teléfono 3512480189.

La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas.

Los días de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y sábados de 8 a 12.

La donación de sangre no tiene costo alguno, y los requisitos para donar son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19 debe esperar 72 horas para donar.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 30 días para donar.

Previo a acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas.

El Banco de Sangre de la provincia trabaja todo el año para promover la donación voluntaria, realizando también colectas en distintos lugares de la provincia.

Para el interior provincial, el cronograma de colectas de sangre de julio 2021 es el siguiente:

  • 3 de julio – Villa Giardino: Centro de Salud Municipal – Av. San Martin 1257 – 9:30 horas.
  • 7 de julio – Santa María de Punilla: Centro de Salud Municipal -20 de junio S/N – 9:30 horas.
  • 10 de julio – Bialet Massé: Club de Leones – Centro de Jubilados y Pensionados Juventud Eterna. Juárez Celman 212 – 9:30 horas.
  • 16 de julio – Córdoba: Hospital Materno Neonatal- Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.
  • 17 de julio – Almafuerte: Sindicato Regional de Luz y Fuerza- Mendoza 370. 9.30 horas.
  • 20 de julio – Córdoba: Club Atlético Belgrano – Estadio Julio C. Villagra. Arturo Orgaz N° 510 esq. La Rioja – B° Alberdi – 8.30 horas.
  • 23 de julio – Córdoba: Hospital Materno Neonatal -Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde 8 –horas.
  • 24 de julio – La Cumbre: Rotary La Cumbre. 25 de mayo esq. 9 de julio -9:30 horas.
  • 26 de julio – La Calera: Hospital Materno Neonatal Dr. Arturo U. Illia. República de Bolivia S/N 8:30 horas.
  • 28 de julio – Juárez Celman: Casa de la Cultura. Los Ceibos esq. Echeverria – B° Villa Los Llanos – 8:30 horas.
  • 30 de julio – Córdoba: Hospital Materno Neonatal -Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.
  • 31 de julio – Carlos Paz: Hospital Gumersindo Sayago. Brasil 137 – 9:30 horas.

Te puede interesar

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.