Mercado Por: El Objetivo05 de julio de 2021

Este miércoles 7 y jueves 8 de julio llega el Ofertón

El primer evento digital de promociones comerciales y servicios de Córdoba para todo el país. Reúne a 300 firmas de diferentes rubros. Con beneficios para clientes de Tarjeta Cordobesa.

Este miércoles 7 y jueves 8 de julio llega el Ofertón - Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

Este 7 y 8 de julio, llega el Ofertón, el primer evento online de descuentos especiales para la venta en todo el país de productos y servicios de comercios cordobeses, con el objetico de incentivar el consumo y las ventas.

Ofertón está organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios y del Banco de Córdoba.

Ingresando a www.oferton.cba.gov.ar los consumidores podrán encontrar de manera sencilla, la oferta de más de 300 comercios dentro de las siguientes categorías:

  • Electrodomésticos
  • Computación
  • Hogar, muebles y jardín
  • Indumentaria, calzado y accesorio
  • Televisores, celulares y consolas
  • Perfumería,  belleza y accesorios
  • Herramientas y artículos para la construcción
  • Juegos y juguetes
  • Alimentos y bebidas.

BANCOR se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20% para estos 2 días de venta online, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $ 1.500 por cliente.

En tanto, la Dirección General de Defensa del Consumidor va a estar auditando cada una de las compras que se realicen para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor. Ofertón busca promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las cambiantes exigencias del mercado, las innovaciones tecnológicas y las nuevas tendencias comerciales.

Además, esta iniciativa pretende fortalecer la actividad económica y la sostenibilidad del comercio minorista y las PyMEs comerciales y de servicios de la Provincia.

Ofertón llega en un tiempo en que la modalidad de compra-venta digital se ha incrementado notablemente en los últimos meses impulsada en gran medida por la situación de pandemia, a la par de la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana, en la que el comercio electrónico y las formas de pago online son la realidad cotidiana de los comerciantes y de los cordobeses como actores digitales.

Participan las siguientes cámaras sectoriales y asociaciones civiles que representan al sector: Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Ópticas y Afines de Córdoba, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

Te puede interesar

Viernes 6 de junio: compra y venta del dólar hoy

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar y del resto de las divisas.

El IETSE informó que la inflación de mayo en Córdoba fue del 1,72%

De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 13,4% y a nivel interanual, 44,7%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 38%.

El Gobierno aprobó un proyecto minero vía RIGI con una inversión de US$ 2.700 millones

La autorización fue formalizada mediante la Resolución 735/2025 publicada del Ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000

De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente.

Las ventas minoristas cayeron un 4% durante mayo en Córdoba

Según destacó la Cámara de Comercio de Córdoba, en la variación interanual se registró una caída del 4% de ventas en unidades. Para el mismo período, la rentabilidad disminuyó dos dígitos: 13%.

El dólar minorista ya llegó a $1.210 y en mayo las reservas cayeron en USD 2.100 millones

La divisa norteamericana sigue subiendo y en el mercado de futuros proyectan también un alza.

Los bancos salen a captar ahorros en dólares: suben tasa de plazo fijos

Tras el fin del cepo cambiario y una caída de la inflación, las entidades bancarias recuperaron su rol de intermediarios financieros y ahora compiten por captar dólares de los ahorristas.

Autorizan a una nueva línea aérea a operar en el país

Se trata de Domus Airways y podrá hacer vuelos de cabotaje e internacionales.

El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias

La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.

La actividad económica creció 5,6% interanual en abril, según un estudio privado

Con la suba de abril se recuperó “casi todo el terreno perdido en la serie desestacionalizada”, indicó el trabajo.

Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?

La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.