Política Por: El Objetivo06 de julio de 2021

Fernández participó del acto de los 100 años del Partido Comunista Chino

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de un homenaje por los 100 años del Partido Comunista Chino y agradeció al gigante asiático por la ayuda en la pandemia del coronavirus.
Fernández participó del acto de los 100 años del Partido Comunista Chino Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de un homenaje por los 100 años del Partido Comunista Chino y agradeció al gigante asiático por la ayuda en la pandemia al tiempo que remarcó que el Partido Justicialista "es el partido del pueblo" en la Argentina.

"La República Popular China es nuestro socio estratégico. Nos ayudaron de modo definitivo en el medio de la pandemia y compartimos una agenda con grandes posibilidades de desarrollo", concluyó Alberto Fernández.

En tanto, el Presidente le dedicó buena parte de su participación en el foro al PJ: "Somos orgullosamente peronistas. El Partido Justicialista es el partido del pueblo. De los trabajadores, los empresarios, los estudiantes y los científicos, de todos los que comparten una idea central: no hay realización individual en una comunidad que no se realiza".

"Cuando era adolescente y decidí abrazar la actividad política lo hice con la convicción de que la política era el más genuino y efectivo instrumento para mejorar la realidad de los pueblos. Por eso decidí integrarme al Partido Justicialista de mi país. Hoy tengo el honor de conducir este partido. Todos los días trabajamos para generar respuestas adecuadas a los desafíos que nos demanda este presente", contó el primer mandatario.

En ese sentido, sostuvo que "el nacimiento del Partido Justicialista en la Argentina está ligado al reconocimiento del pueblo a las acciones realizadas por Juan Domingo Perón y por Eva Perón, una pionera en la lucha de las mujeres en la sociedad". En tanto, manifestó que los dirigentes del peronismo tienen "una concepción solidaria e integradora de la sociedad".

"En la historia argentina hay un antes y un después a partir de la irrupción de Perón a mediados del Siglo XX. Desde ese momento, tres objetivos nos guían: construir una patria socialmente justa, económicamente libre y una sociedad políticamente soberana", señaló Fernández.

Fuente: NA

Te puede interesar

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.