Deportes Por: El Objetivo 08 de julio de 2021

No habrá espectadores en los JJOO de Tokio por el coronavirus

Poco más del 15% de la población nipona se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón.

No habrá espectadores en los JJOO de Tokio por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público por el coronavirus, anunció este jueves el Gobierno de Japón.

"No habrá espectadores" en los Juegos, que comienzan el 23 de julio, dijo la ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa.

El anuncio llegó horas después de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia para Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la variante Delta, que es mucho más contagiosa.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo hasta el 22 de agosto. Los JJOO de Tokio terminan el 8 de agosto.

"Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", dijo Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias.

Poco antes, el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, había advertido que "el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio".

"Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando", añadió Nishimura, según informó la agencia de noticias AFP.

Marukawa dijo que la decisión de que los JJOO sean sin público se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó hoy a Japón.

Se esperan unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente.

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón.

Autoridades de Tokio informaron 896 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de los 673 de hace una semana.

La ciudad informó el miércoles 920, la mayor cifra desde el 13 de mayo pasado, cuando hubo 1.010.

Te puede interesar

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Operativo: la Policía secuestró bebidas alcohólicas y cuchillos a los hinchas de Boca en Córdoba

Los micros del Xeneize fueron sometidos a una requisa en el ingreso a la provincia para presenciar el partido de este domingo en el Mario Alberto Kempes.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia de Mendoza

El "León" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Luis Abraham pero sobre el final anotó Nazareno Solis y le dio la igualdad al conjunto mendocino. Jugaron por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó su primer partido como local

Este domingo Deportivo Argentino de Monte Maíz sumó su primera victoria como local, tras derrotar a Gutiérrez Sport Club de Mendoza por 1 a 0. De este modo los cordobeses están en el cuarto lugar de la Zona 2.

César Luis Menotti fue internado por un cuadro de anemia

A los 85 años, el ex entrenador campeón del mundo afronta complicaciones en su salud.

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.

Talleres inicia su camino en la Copa Libertadores ante San Pablo

Ambos equipos forman parte del grupo B, el cual comparten con Barcelona de Guayaquil y Cobresal. En la noche del martes, estos conjuntos igualaron 1-1 en Chile, en uno de los partidos que dieron inicio a esta fase.

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

Racing juega contra Quilmes en uno de los partidos destacados de la fecha

La "Academia" que viene de perder ante San Miguel buscará recuperarse hoy ante su gente a partir de las 21:10 por la fecha 13 de la Primera Nacional. Juan Pafundi será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.