Política Por: El Objetivo14 de julio de 2021

Tercer carril de Circunvalación: se habilitó otro tramo en el anillo interno

El gobernador Schiaretti recorrió el flamante carril de tránsito, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros. El tramo en cuestión se extiende entre el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos.
Tercer carril de Circunvalación: se habilitó otro tramo en el anillo interno Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta mañana un nuevo tramo del tercer carril por sentido de circulación de la avenida Circunvalación, en el anillo interno de la ciudad de Córdoba.

Se trata del trayecto comprendido entre el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros y el distribuidor Camino a San Carlos (avenida Bernardo O’ Higgins),

Los trabajos que lleva adelante la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, se concretaron en el frente de obra situado en el arco sur de la Capital provincial. 

El flamante carril de tránsito se desarrolla a lo largo de 2,5 kilómetros. Posee 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

Además del Gobernador, estuvieron presentes la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Como parte de las labores de Caminos de las Sierras, también se repavimentaron los dos carriles ya existentes de la Circunvalación (incluida la banquina externa); se readecuaron las obras de drenaje y de iluminación; y se ejecutaron obras de seguridad, entre las cuales pueden mencionarse señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Debe recordarse que el 11 de junio pasado se había habilitado un tramo similar de 2,5 kilómetros entre el distribuidor Camino a San Carlos y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros, aunque en el anillo externo.

En la recta final

La obra total que se ejecuta en la avenida Circunvalación registra, hasta el momento, más de un 70 por ciento de avance. Los trabajos requerirán una inversión total de la Provincia de 3.200 millones de pesos y emplean a más de 250 personas.

La construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Circunvalación está dividida en 15 frentes de obra distintos, a lo largo de 23,4 kilómetros. Su finalización está prevista para el último trimestre de 2021.

Circunvalaciones en el Interior

Además, de los trabajos en la ciudad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia avanza con un plan de de obras viales que contempla la ejecución de circunvalaciones, llamados también desvío de tránsito pesado, en ciudades del interior provincial donde las características de la zona de influencia de esas poblaciones requieren descongestionar el tránsito.

Es así, que se han completado la circunvalaciones de La Carlota, Río Tercero, y Bell Ville. En La Carlota, se construyeron 4,2 kilómetros con una inversión de 300 millones de pesos; en Río Tercero fueron 11,5 kilómetros mediante un monto de 460 millones invertidos; y en Bell Ville se ejecutaron 7 kilómetros con una inversión de 800 millones de pesos.

Además, se continúa trabajando en las circunvalaciones de Pozo del Molle, Laboulaye, y Villa Nueva.

Te puede interesar

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.