Deportes Por: El Objetivo14 de julio de 2021

Por la baja de Federer, Francisco Cerúndolo irá a los Juegos Olímpicos

El tenista Francisco Cerúndolo estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que "es un sueño cumplido poder ser parte". Es el séptimo representante argentino en el certamen.
Por la baja de Federer, Francisco Cerúndolo irá a los Juegos Olímpicos Foto: gentileza

El tenista Francisco Cerúndolo estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la baja del suizo Roger Federer. Es el séptimo representante argentino en el certamen y aseguró que "es un sueño cumplido" poder ser parte del evento.

"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta", señaló Cerúndolo en un video que difundió la Asociación Argentina de Tenis.

Asimismo añadió: "Estoy muy contento y con muchas ganas de poder participar de los Juegos Olímpicos junto al equipo de tenis y a toda la delegación argentina para poder dejar al país en lo más alto posible. Espero poder disfrutarlo y darles alegrías".

La Asociación Argentina de Tenis recibió este miércoles la confirmación de que Cerúndolo, quien se encuentra en el puesto 117 del ranking mundial, jugará el cuadro principal de singles masculino en los Juegos Olímpicos ante la baja de Federer.

El tenista será el séptimo representante de Argentina y se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria. La delegación nacional la completan Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Fuente: NA

Te puede interesar

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.

Racing perdió ante All Boys en su despedida como local

La Academia cayó 2-1 en el Miguel Sancho por la fecha 35 de la Primera Nacional. Pablo Chavarría abrió el marcador, pero Alejo Tabares y Luciano Leguizamón dieron vuelta el resultado para la visita.