Sociedad Por: El Objetivo 14 de julio de 2021

Se incorporaron más barrios al cronograma de vacunación contra el coronavirus

Se busca brindar mayor accesibilidad a la inmunización contra el coronavirus. Vacunarán a embarazadas, mayores de 50 años y personas con discapacidad. También se dará ayuda para la inscripción a la vacunación al resto de la población.

Se incorporaron más barrios al cronograma de vacunación contra el coronavirus - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, incorpora 10 barrios de la ciudad Capital al cronograma de vacunación contra el Covid-19, previsto para esta semana.

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la población mayor de 50 años, embarazadas y personas con discapacidad mayor de 18 años. También se podrán acercar las personas con dificultades para realizar la inscripción, quienes recibirán la ayuda correspondiente.

Los interesados se deberán ir a los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios mencionados abajo. Los mayores de 50 deberán presentarse con DNI; las embarazadas tendrán que acudir con su certificado de embarazado o carnet perinatal; las personas con discapacidad deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico que indique el tipo de deficiencia.

Cronograma: jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de julio, de 10 a 14 horas

  • Ciudad Evita
  • Parque de las Rosas
  • Ferreyra
  • Villa Angelelli
  • General Savio
  • Zepa
  • Retiro
  • Chingolo
  • Ciudad de Mis Sueños.
  • Juan Pablo II.

Te puede interesar

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.