Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2021

Detienen a dos hermanos por falsificar y vender títulos secundarios y universitarios

Los detenidos operaban en Ciudadela, Buenos Aires, y serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, los que vendían entre 9 mil y 15 mil pesos.

En los allanamientos se secuestraron numerosos objetos relacionados con el accionar de los falsificadores. - Foto: gentileza

Dos hermanos integrantes de una banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios por Internet fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, los que vendían entre 9 mil y 15 mil pesos.

La captura se concretó luego que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad identificara en una plataforma de comercio por Internet, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios a bajo costo.

Fue así que se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario en cuestión, obteniéndose como resultado la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

De esta manera se identificaron dos domicilios sospechosos y se llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultánea, uno  en General Paz al 600, donde se confeccionaban los títulos y documentos falsos, y la comercialización se hacía en un departamento de la calle San Martín, ambos de Ciudadela.

Durante los allanamientos los policías secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado se encuentran sellos denominados, "medallas", "aclaratorios", "foliador", "certificaciones" y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, los oficiales incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio para realizar los certificados apócrifos. (NA)

Te puede interesar

Apareció el adolescente que era buscado en Las Varillas

La Fiscalía de Instrucción y la Unidad Judicial de Las Varillas, este jueves por la mañana, habían emitido una alerta Sofía con el fin de dar con su paradero.

Habilitaron la circulación en la Autovía Ruta 5 en Villa del Prado

En las últimas horas del miércoles se produjo un incendio de importantes proporciones en un aserradero ubicado en inmediaciones de la Autovía Ruta 5, a la altura de Villa del Prado. El fuego sigue activo .

El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados

El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.