Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2021

Detienen a dos hermanos por falsificar y vender títulos secundarios y universitarios

Los detenidos operaban en Ciudadela, Buenos Aires, y serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, los que vendían entre 9 mil y 15 mil pesos.
En los allanamientos se secuestraron numerosos objetos relacionados con el accionar de los falsificadores. Foto: gentileza

Dos hermanos integrantes de una banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios por Internet fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, los que vendían entre 9 mil y 15 mil pesos.

La captura se concretó luego que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad identificara en una plataforma de comercio por Internet, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios a bajo costo.

Fue así que se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario en cuestión, obteniéndose como resultado la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

De esta manera se identificaron dos domicilios sospechosos y se llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultánea, uno  en General Paz al 600, donde se confeccionaban los títulos y documentos falsos, y la comercialización se hacía en un departamento de la calle San Martín, ambos de Ciudadela.

Durante los allanamientos los policías secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado se encuentran sellos denominados, "medallas", "aclaratorios", "foliador", "certificaciones" y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, los oficiales incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio para realizar los certificados apócrifos. (NA)

Te puede interesar

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.