Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2021

Nueva prórroga para inscribirse a las ayudas económicas para actividades restringidas

El plazo se extendió hasta el 31 de julio y los interesados deben ingresar en cba.gov.ar. Las ayudas alcanzan a personas incluidas dentro de alguno de los 18 rubros afectados por la pandemia.
Nueva prórroga para inscribirse a las ayudas económicas para actividades restringidas

El plazo se extendió hasta el 31 de julio y los interesados deben ingresar en cba.gov.ar.
Las ayudas alcanzan a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba incluidas dentro de alguno de los 18 rubros afectados por la pandemia.
Hasta el momento ya recibieron la asistencia 6.963 beneficiarios.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, prorrogó hasta el 31 de este mes el plazo de inscripción a las ayudas económicas y financieras para actividades restringidas.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia cuyas actividades hayan sido afectadas a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia.

Con la nueva acreditación que se concretó este viernes 16, ya recibieron la asistencia 6.963 beneficiarios y la Provincia lleva invertidos 267,75 millones de pesos.

La ayuda incluye aportes no reintegrables cuyos montos van de 30 mil pesos a 70 mil pesos según la condición fiscal; beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas.

Abarca a trabajadores de los siguientes rubros:

  • Agencias de viajes
  • Transporte especial.
  • Bares, confiterías y restaurantes.
  • Salones de fiesta y discotecas.
  • Gimnasio, natatorios y canchas.
  • Escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas.
  • Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas.
  • Cines, autocines y centros culturales.
  • Centros de formación profesional y academias de oficios.
  • Transporte escolar.
  • Cantinas dentro de establecimientos educativos.
  • Guarderías y jardines maternales.
  • Producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales.
  • Peluquerías, centros de estética, spa y similares.
  • Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos.
  • Servicios de entretenimiento.

Los interesados en obtener la asistencia deben ingresar a la web del Gobierno de Córdoba cba.gov.ar y, con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, acceder al formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”. 

Son requisitos: estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas es realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Te puede interesar

Se esperan tormentas fuertes para el mediodía del sábado

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que se esperan tormentas fuertes promediando la jornada. La temperatura máxima llegará a los 21 grados y la mínima será de 14 grados. 
 

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las residencias en Salud

El examen tuvo lugar en las aulas de la Universidad Católica de Córdoba. El Ministerio de Salud brindó más de 360 becas, para los hospitales públicos de capital e interior.

Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

El sábado a las 18:30 se realizará una nueva edición de la Peña del Cabildo, dedicada al folklore argentino, mientras que el domingo desde las 16:00 tendrá lugar la Milonguita, con clases, baile y música en vivo para acercarse al tango.

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.