Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2021

Arqueólogos descubren mujer que dio a luz después de muerta en el ataúd

El hallazgo de los arqueólogos se dio en una capilla que fue construida en 1785. La conclusión de los investigadores fue que la extrusión póstuma del feto ocurrió pocos días después de la muerte de la implicada.
Arqueólogos descubren mujer que dio a luz después de muerta en el ataúd

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oulu, dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre, en una capilla privada hallaron a una mujer que tuvo a un bebé en su ataúd después de morir.

El hallazgo se dio en una capilla que fue construida en 1785. En este lugar se llevaron a cabo varios entierros locales desde ese año hasta 1829. 

El grupo de arqueólogos abrieron sepulcros donde descubrieron los restos de tres hombres, una anciana, tres mujeres adultas y de una joven, algunos de ellos estaban momificados, según reportó el sitio RT.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en la cavidad pélvica de una de las mujeres adultas, los científicos encontraron el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

A través de los registros eclesiásticos, se dio a conocer que la mujer se llamaba Charlotta Björnram y murió el 23 de octubre de 1808 a los 24 años. Según los mismos documentos analizados, la causa del deceso de la mujer fue una inflamación que la llevó al fatal final.

Los arqueólogos interpretaron el hallazgo como un caso de “extrusión fetal parcial ‘post mortem’, la expulsión póstuma del feto se produjo por la descomposición de su cuerpo y los efectos de los gases generados en la cavidad abdominal.

Te puede interesar

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.