Arqueólogos descubren mujer que dio a luz después de muerta en el ataúd

Sociedad 17 de julio de 2021 Por El Objetivo
El hallazgo de los arqueólogos se dio en una capilla que fue construida en 1785. La conclusión de los investigadores fue que la extrusión póstuma del feto ocurrió pocos días después de la muerte de la implicada.
Mujer dio a luz muerta
Arqueólogos descubren mujer que dio a luz después de muerta en el ataúd

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oulu, dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre, en una capilla privada hallaron a una mujer que tuvo a un bebé en su ataúd después de morir.

El hallazgo se dio en una capilla que fue construida en 1785. En este lugar se llevaron a cabo varios entierros locales desde ese año hasta 1829. 

El grupo de arqueólogos abrieron sepulcros donde descubrieron los restos de tres hombres, una anciana, tres mujeres adultas y de una joven, algunos de ellos estaban momificados, según reportó el sitio RT.

Mujer dio a luz muerta 2

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en la cavidad pélvica de una de las mujeres adultas, los científicos encontraron el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

A través de los registros eclesiásticos, se dio a conocer que la mujer se llamaba Charlotta Björnram y murió el 23 de octubre de 1808 a los 24 años. Según los mismos documentos analizados, la causa del deceso de la mujer fue una inflamación que la llevó al fatal final.

Los arqueólogos interpretaron el hallazgo como un caso de “extrusión fetal parcial ‘post mortem’, la expulsión póstuma del feto se produjo por la descomposición de su cuerpo y los efectos de los gases generados en la cavidad abdominal.

Te puede interesar