Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2021

Coronavirus en Argentina: hubo 12.230 nuevos casos y 276 muertes

Con estos nuevos datos registrados, asciende a 4.749.443 la cantidad de contagios acumulados desde el inicio del brote en la Argentina y a 101.434 los fallecidos por el coronavirus.
Coronavirus en Argentina: hubo 12.230 nuevos casos y 276 muertes Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado12.230 nuevos casos de coronavirus, en tanto que se consignó 276 fallecimientos por la pandemia en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos datos registrados, asciende a 4.749.443 la cantidad de contagios acumulados desde el inicio del brote en la Argentina y a 101.434 los fallecidos por el coronavirus.

Por otro lado, se recuperaron 4.379.169 personas que se habían infectado el virus, en tanto que 268.840 continúan con la enfermedad en curso.

Las provincias que hoy reportaron nuevos contagios de coronavirus fueron:

  • Buenos Aires: 3373
  • Ciudad de Buenos Aires: 840
  • Catamarca: 149
  • Chaco: 303
  • Chubut: 145
  • Corrientes: 544
  • Córdoba: 1292
  • Entre Ríos: 467
  • Formosa: 334
  • Jujuy: 250
  • La Pampa: 199
  • La Rioja: 265
  • Mendoza: 330
  • Misiones: 217
  • Neuquén: 140
  • Río Negro: 178
  • Salta: 445
  • San Juan: 339
  • San Luis: 323
  • Santa Cruz: 76
  • Santa Fe: 1292
  • Santiago del Estero: 401
  • Tierra del Fuego: 49
  • Tucumán: 279

Entre los muertos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, una persona residente en la provincia de Buenos Aires, una en Salta y una en Mendoza no presentaban datos de género al momento de ser ingresados.

Del resto, 146 eran hombres que vivían en:

  • Buenos Aires: 48
  • Ciudad de Buenos Aires: 4
  • Chaco: 4
  • Chubut: 2
  • Corrientes: 2
  • Córdoba: 11
  • Entre Ríos: 1
  • Formosa: 4
  • Jujuy: 2
  • La Rioja: 18
  • Mendoza: 16
  • Misiones: 1
  • Salta: 8
  • San Juan: 1
  • San Luis: 6
  • Santa Cruz: 2
  • Santa Fe: 13
  • Santiago del Estero: 3

En tanto, las mujeres eran 127 y vivían en:

  • Buenos Aires: 51
  • Ciudad de Buenos Aires: 1
  • Catamarca: 5
  • Chaco: 4
  • Corrientes: 4
  • Córdoba: 10
  • Entre Ríos: 1
  • Formosa: 1
  • Jujuy: 2
  • La Rioja: 10
  • Mendoza: 11
  • Misiones: 1
  • Río Negro: 1
  • Salta: 4
  • San Luis: 12
  • Santa Fe: 5
  • Santiago del Estero: 4

Además, ayer eran 4873 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1%, mientras que en el AMBA llega al 58,7%.

En tanto, se informó que ayer fueron procesados 79.364 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 18.203.426 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 28.283.544 dosis. De ese total, 26.865.613 ya se aplicaron: 21.317.004 personas recibieron una sola dosis y, de ese total, 5.289.658 completaron el proceso de vacunación.

Te puede interesar

La explanada de la Plaza San Martín será nuevamente escenario de la “Kermés por la Salud Mental”

La tercera edición será este miércoles 14 de octubre, de 09:00 a 12:30 horas. Habrá un espacio de salud para poder completar el calendario de vacunación y/o realizarse testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital.

Córdoba: miles de mujeres y diversidades marcharon en el cierre del Encuentro Plurinacional

Con reclamos contra la violencia de género y las políticas de Javier Milei, el 39° Encuentro Plurinacional copó las calles cordobesas. Este lunes se conocerán las conclusiones de los 108 talleres y se elegirá la sede para 2027.

El DUAR rescató a dos corredores fracturados y a una pareja perdida

Los operativos de alta complejidad se desplegaron en Villa Yacanto y las Altas Cumbres. Dos hombres sufrieron graves lesiones en un masivo trail running, mientras que dos senderistas debieron ser localizados tras desorientarse en la montaña.

Córdoba: un automovilista terminó con fractura de cráneo y el otro quedó detenido

El violento episodio ocurrió tras una discusión de tránsito. La víctima, de 32 años, sufrió graves lesiones y pelea por su vida en el Hospital Córdoba. Hay dos autos secuestrados.

El papa León XIV será internado este martes para una operación por un nódulo pulmonar

El pontífice será atendido en el Hospital Gemelli de Roma para extirpar una lesión detectada en una etapa temprana. La recuperación hospitalaria estimada es de alrededor de una semana.