Internacional Por: El Objetivo19 de abril de 2019

Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El ex presidente peruano afirmó en la misiva que tomó la fatal decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido. Dijo también que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.
Alan García Foto: Gentileza

El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse el miércoles último, que fue leída este viernes por su hija Luciana durante el velatorio, en la que afirmó que tomó la fatal decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido y que deja su cadáver como "muestra de desprecio" a sus adversarios.

En la misiva el ex líder del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) explica las razones de su decisión y se refiere a su familia y a sus adversarios políticos. Su hija Luciana García fue la encargada de compartir estas últimas palabras en las que el ex presidente revela que ya tenía firme su fatal decisión.

La epístola comienza con García refriéndose a su papel como político y miembro del aprismo. "Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento", señala el texto.

Las razones detrás del suicidio de ex presidente Alan García

Te puede interesar

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.