Deportes Por: El Objetivo20 de julio de 2021

Copa Libertadores: Boca se mide ante Atlético Mineiro por el pase a cuartos de final

Tras el empate 0-0 en el partido de ida, Boca se prepara para enfrentar la revancha contra Atlético Mineiro. Este martes, desde las 19:15, el conjunto de Miguel Ángel Russo visitará al Galo en el estadio Mineirao.

Copa Libertadores: Boca se mide ante Atlético Mineiro por el pase a cuartos de final - Foto: gentileza

Tras el empate 0-0 en el partido de ida, Boca se prepara para enfrentar la revancha contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Este martes, desde las 19:15, el conjunto de Miguel Ángel Russo visitará al Galo en el estadio Mineirao.

Boca debutó en la Liga Profesional empatando 1-1 frente a Unión, con un equipo exclusivamente de suplentes. Y es que su DT Russo guardó los titulares para el partido que definirá si continuarán en carrera en la competencia que es considerada como el gran objetivo del semestre.

Los elegidos que saldrán a disputar el encuentro en Brasil, serán los mismos que lo hicieron en el empate 0 a 0 en la Bombonera, con la presencia de tres de las incorporaciones de este último mercado de pases: Marcelo Weigandt, Esteban Rolón y Norberto Briasco.

Después de la igualdad en cero en La Bombonera, en el encuentro de ida, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen una parada de riesgo en Belo Horizonte, donde se jugarán el pasaje a los cuartos de final del certamen. Con el empate, siempre y cuando sea con goles, Boca se garantizará su lugar en la próxima instancia.

Por su parte, Atlético Mineiro, que viene de ganarle al Corinthians por el Brasileirao (jugó con varios titulares), buscará extender su notable racha como local, donde solo conoce la victoria en la presente Libertadores. La noticia negativa para los de Cuca es que no podrán contar con el chileno Eduardo Vargas, quien dio positivo de coronavirus recientemente.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano; Nathan Silva, Réver, Junior Alonso; Allan, Tché Tché; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Savarino; Hulk. DT: Cuca.

Árbitro: Esteban Ostojich
Hora: 19.15
TV: ESPN
Estadio: Mineirao

Te puede interesar

“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos

Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.

El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año

Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.