Sociedad Por: El Objetivo23 de julio de 2021

Argentina comenzará a vacunar con Moderna a jóvenes de 12 a 17

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.
Argentina comenzará a vacunar con Moderna a chicos de 12 a 17 Foto: El Independiente

Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunciara este viernes que aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer "que en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas de Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

"Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente", había señalado Vizzotti.

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Te puede interesar

Córdoba: detuvieron a un hombre por violar restricción y vecinos atacaron a la Policía

Ocurrió en barrio Renacimiento tras la activación de un botón antipánico. Un efectivo resultó herido y tres patrulleros fueron dañados.

Avanza la puesta en valor del Buen Pastor: renovarán los espacios verdes en una segunda etapa

Los trabajos incluyen resembrado de césped y mejoras en el sistema de riego. Se realizarán de noche para no afectar el tránsito y buscan recuperar integralmente el paseo.

Morteros: desbaratan banda narco, detienen a tres personas y secuestran más de 2 kilos de cocaína

La FPA realizó dos allanamientos y encontró la droga oculta en una butaca de bebé dentro de un vehículo. El operativo está vinculado a otro procedimiento reciente en San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Maratón Ciudad de Córdoba: con más de 1200 participantes confirmados, continúan abiertas las inscripciones

La carrera se disputará el próximo 5 de julio, en el marco del 453° festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.

Peligro invisible: Guía esencial para prevenir accidentes por monóxido de carbono este invierno

Llegan los días de frío y se sabe que hay muchos peligros en los hogares por la forma de calefaccionar.