Deportes Por: El Objetivo27 de julio de 2021

Los Leones sufrieron un duro golpe ante Australia

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió por 5-2 ante el combinado oceánico, en un cotejo disputado bajo una intensa lluvia y por la tercera fecha de la ronda inicial, en el grupo A, de los Juegos Olímpicos.
Los Leones sufrieron un duro golpe ante Australia

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, sufrió esta noche de lunes un duro tropiezo ante su par de Australia, que lo superó por 5-2, en partido jugado bajo la lluvia y por la tercera fecha de los JJ.OO. de Tokio.

En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo albiceleste, campeón olímpico hace cinco años, arrancó en ventaja, con una conquista de Leandro Tolini (13m.), con un sablazo luego de un córner corto.

Pero el representativo australiano, que acumula 9 unidades producto de tres triunfos en hilera, estableció la igualdad antes de la finalización del primer cuarto, por intermedio de Blake Govers (15m.)

En el segundo capítulo, el elenco de Oceanía, que venía de derrotar con holgura a Japón (5-3) e India (7-1), sentenció la historia con los tantos de Tom Wickham (21m.), Govers (23m.) y Lachlan Sharp (25m.).

Los australianos sacaron el pie del acelerador, regularon los tiempos del partido y recién aumentaron la diferencia en el tercer cuarto, con un nuevo gol de Jeremy Hayward (39m.).

En el último cuarto, el equipo del DT Mariano Ronconi estableció el descuento definitivo, a través de Maico Casella (55m.).

Argentina, que había igualado 1-1 con España y había doblegado a Japón por 2-1 en los duelos anteriores, se medirá con India este jueves a las 9.30 local (miércoles, a las 21.30), por la cuarta fecha del grupo A del certamen.

La alineación principal de Los Leones contempló a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo y Leandro Tolini; Ignacio Ortiz, Juan Manuel López, Nahuel Salis y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Lucas Rossi. Luego ingresaron Casella, Thomas Habif, Agustín Bugallo y Diego Paz.

En otro encuentro de la jornada, India superó con claridad a España, por 3-0.

Posiciones: Zona A: Australia 9 puntos; India 6; Argentina 4; Nueva Zelanda 3; España 1; Japón 0

Te puede interesar

La Selección goleó a Zambia por 5 a 0 en su último amistoso en el país

Los campeones del mundo se despiden del país en “La Bombonera”.

Atenas busca cortar la mala racha ante Peñarol de Mar del Plata

El Verde recibe este martes a las 21 a un rival en alza, con la urgencia de ganar para salir del fondo. El partido se verá por Basquetpass.

Talleres vs Boca: operativo, accesos y público visitante en el Kempes

El partido se jugará este jueves con hinchas visitantes en la tribuna Artime. Habrá fuerte operativo de seguridad, controles en rutas y esquema especial de transporte.

Franco Colapinto hará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires: fecha, circuito y entradas

El piloto argentino se presentará el 26 de abril en un circuito callejero en Palermo con un monoplaza de Alpine F1 Team. Habrá acceso gratuito y sectores pagos.

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

El juez Amarante dictó el procesamiento sin prisión preventiva y ordenó embargos. También, mantendrá la prohibición de salida del país de ambos implicados.

Argentina cierra su preparación ante Zambia con Messi titular

El equipo de Scaloni juega su último amistoso antes del Mundial 2026 tras una actuación con dudas ante Mauritania.