Sociedad Por: El Objetivo27 de julio de 2021

Una de las camionetas de la Patrulla Ambiental fue vandalizada

El móvil fue vandalizado por personas que se encontraban arrojando basura en el macro basural de Av. Spilimbergo y Bv. de Los Polacos, en el extremo norte de la ciudad. 
En el mismo lugar, la Municipalidad de Córdoba finalizó ayer la extracción de 918 toneladas de residuos. Foto: gentileza

Una de las camionetas que el Intendente Martín Llaryora le entregó ayer a la Patrulla Ambiental, perteneciente al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), fue atacada a pedradas mientras el personal del mencionado organismo desarrollaba operativos en un basural ubicado sobre avenida Spilimbergo y Bv. de Los Polacos, en el extremo norte de la ciudad. 

El hecho de violencia, que ya fue denunciado por las autoridades del IPAA, provocó la rotura del vidrio de la luneta trasera del móvil y una herida cortante superficial a uno de los integrantes del IPA que viajaba a bordo de la camioneta. 

El ataque se produjo mientras personal de la Patrulla Ambiental realizaba sus primeros operativos, logrando el secuestro de dos contenedores de basura, de las empresas Conte Mix y Conte Carga, y un camión sin habilitación ni chapa, que se encontraba arrojando basura de manera ilegal. 

“Nuestra primera intervención fue en este basural histórico, el primer operativo nos permitió secuestrar un contenedor, y mientras nos dirigíamos a emplazar a otro infractor, fuimos agredidos por personas que se encontraban arrojando basura”, detalló el titular del IPAA, Guillermo Díaz Cornejo. 

Cabe recordar que esta nueva división del Instituto de Protección Ambiental y Animal fue puesta en funciones ayer lunes por el intendente Martín Llaryora. La misma está conformada por tres camionetas cero kilómetros y tiene como objetivo primordial la fiscalización, el control y la constatación de posibles comisiones de infracciones y delitos ambientales.

Te puede interesar

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

En noviembre, se incorpora el último supuesto del inciso “k”, establecido por el art. 83 bis de la Ley 7987, corresponde a enfermedades profesionales rechazadas por la Comisión Médica.

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

El encuentro se desarrollará este miércoles 28 de octubre en el Pabellón Argentina de la UNC. 

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

El menor fue trasladado de urgencia por su madre al hospital local, pero los médicos no lograron reanimarlo. La Justicia cordobesa investiga las circunstancias del episodio.

San Francisco: una nena de dos años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull

La pequeña sufrió lesiones en el rostro y el cráneo dentro de la casa de una vecina y fue trasladada a un hospital de Santa Fe para recibir atención especializada. La Fiscalía ordenó el secuestro del animal.

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La FPA secuestró más de 2.200 dosis de marihuana y cocaína, pastillas de Rohypnol, dinero y vehículos. La investigación se inició hace casi un año y medio a partir de denuncias anónimas.