Delfina Pignatiello fue última en su serie y se despidió de los Juegos Olímpicos
La nadadora de 21 años, subcampeona olímpica juvenil en 2019, registró un tiempo menor a su récord sudamericano. "Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento", dijo tras la prueba.
La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un rendimiento muy por debajo del esperado.
La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).
"No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos", comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.
La subcampeona olímpica juvenil registró un tiempo menor a su récord sudamericano en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.
"Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo", añadió Pignatiello.
La nadadora argentina había competido el lunes pasado, cuando no pudo clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.
"Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después", concluyó Pignatiello, quien intentará tomarse revancha en los Juegos de París 2024.
Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.
Te puede interesar
Racing juega este domingo contra Los Andes con la necesidad de un triunfo
La "Academia" se enfrentará a Los Andes este domingo a partir de las 15 horas por la fecha 25 de la Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Franco Colapinto en la Fórmula 1: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Hungría
El argentino encontró agarre en el último entrenamiento y progresó hasta la Q2 en la clasificación, quedándose con el decimocuarto lugar para la carrera de este domingo.
Tigre le ganó 1-0 a San Lorenzo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina
El ex jugador de Talleres, Héctor Fértoli aprovechó una desatención defensiva de parte del "Ciclón" para marcar el tanto de la victoria. Ahora, se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Se vienen los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 con 28 cordobeses que dirán presente
La nómina incluye a jóvenes promesas de la natación, el atletismo, el hockey, el ciclismo, el rugby, el squash, la vela, el patinaje artístico, entre otras.
Colapinto muestra carácter: "Hay que seguir laburando, pero tengo que decir que fue un buen día"
El pilarense firmó una Clasificación sólida en Hungría, pero no ocultó su frustración por el rendimiento irregular del auto.
Franco Colapinto tuvo una positiva clasificación y largará 14° en el GP de Hungría
El piloto argentino quiere sumar puntos por primera vez en la temporada.
Carlos Mac Allister destrozó a Riquelme: “De la historia que conozco, es el peor presidente que tuvo Boca”
El ex jugador de Boca no se mostró para nada de acuerdo con la gestión del actual presidente “Xeneize”.
Copa Argentina: Belgrano derrotó 2 a 0 a Independiente y pasó a cuartos de final
El "Pirata" y el "Rojo" se midieron en Rosario por los octavos de final de la Copa Argentina. Con goles de Jara y Zelarayán fueron los autores de los goles en una buena actuación del equipo del “Ruso” Zielinski.
A un año del oro: el recuerdo imborrable de la hazaña de “Maligno” Torres en París
El 31 de julio de 2024, el cordobés hizo historia al conquistar la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos. Un año después, su legado se mantiene más vivo que nunca y sigue inspirando a nuevas generaciones.
A un año del oro: el recuerdo imborrable de la hazaña de “Maligno” Torres en París
El 31 de julio de 2024, el cordobés hizo historia al conquistar la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos.
Fórmula 1: comienza la actividad en el GP de Hungría con las prácticas libres
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este viernes las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, que corresponde a la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
”Fútbol de Corazón sin Igual”: conocé el Club Talleres y su Centro de Alto Rendimiento desde adentro
La iniciativa, completamente gratuita y con cupos limitados, es una oportunidad única para vivir el fútbol desde adentro y redescubrir Córdoba desde una nueva perspectiva.